Corrupción política

‘Teodorín’ Obiang llega a un acuerdo de 23 millones de euros con Estados Unidos

Teodorin Obiang llega a un acuerdo de 23 millones de euros con Estados Unidos

infolibre

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang –conocido como Teodorín–, valorado en 30 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros) y que incluiría la venta de seis estatuas a tamaño real del cantante Michael Jackson.

La Fiscalía norteamericana acusaba al hijo del dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang, de utilizar su poder para embolsarse más de 300 millones de dólares a través de corruptelas y blanqueo de capitales.

Los testigos del juicio contra Teodorín Obiang denuncian la violencia empleada por el clan

Los testigos del juicio contra Teodorín Obiang denuncian la violencia empleada por el clan

Un juez federal de California ha confirmado finalmente que las partes han llegado a un acuerdo, en base al cual el hijo de Obiang se deshará de una colección de seis estatuas de Michael Jackson, así como de una mansión en Malibú y un Ferrari, todos ellos bienes comprados con dinero supuestamente defraudado.

El dinero recaudado gracias a las incautaciones irá destinado a organizaciones no gubernamentales que proporcionan ayuda a la población ecuatoguineana.

El Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, no puede obligar a Teodorín a renunciar a los bienes que posee en Guinea Ecuatorial, entre ellos un caza Gulfstream y el famoso guante con cristales popularizado por el rey del pop.

Más sobre este tema
stats