x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

‘Teodorín’ Obiang llega a un acuerdo de 23 millones de euros con Estados Unidos

  • El hijo del dictador ecuatoguineano fue acusado por la Fiscalía norteamericana de usar su poder para embolsarse más de 300 millones de dólares a través de corruptelas y blanqueo de capitales
  • El acuerdo obliga a Obiang a deshacerse de seis estatuas de Michael Jackson, una mansión en Malibú y un Ferrari

infolibre
Publicada el 10/10/2014 a las 22:00 Actualizada el 10/10/2014 a las 22:53
El dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang.

El dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang.

EFE
El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang –conocido como Teodorín–, valorado en 30 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros) y que incluiría la venta de seis estatuas a tamaño real del cantante Michael Jackson.

La Fiscalía norteamericana acusaba al hijo del dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang, de utilizar su poder para embolsarse más de 300 millones de dólares a través de corruptelas y blanqueo de capitales.

Un juez federal de California ha confirmado finalmente que las partes han llegado a un acuerdo, en base al cual el hijo de Obiang se deshará de una colección de seis estatuas de Michael Jackson, así como de una mansión en Malibú y un Ferrari, todos ellos bienes comprados con dinero supuestamente defraudado.

El dinero recaudado gracias a las incautaciones irá destinado a organizaciones no gubernamentales que proporcionan ayuda a la población ecuatoguineana.

El Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, no puede obligar a Teodorín a renunciar a los bienes que posee en Guinea Ecuatorial, entre ellos un caza Gulfstream y el famoso guante con cristales popularizado por el rey del pop.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión