x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolivia

Evo Morales arrasa en las elecciones de Bolivia

  • El candidato de Unión Demócrata, Samuel Doria Medina, habría quedado en segundo lugar con cerca del 25% de las papeletas
  • Tras la publicación de los resultados, Morales se dirigió a los ciudadanos para agradecerles "este nuevo triunfo del pueblo boliviano"

infoLibre
Publicada el 13/10/2014 a las 09:05 Actualizada el 13/10/2014 a las 09:29
El presidente boliviano, Evo Morales, centro, acompañado de su vicepresidente, Álvaro García Linera (izquierda), y su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca,derecha, tras conocer los resultados.

El presidente boliviano, Evo Morales, centro, acompañado de su vicepresidente, Álvaro García Linera, izquierda, y su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, derecha, tras conocer los resultados.

EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró vencedor de las elecciones celebradas este domingo en el país, poco después de que los resultados a pie de urna le dieran como vencedor en la primera vuelta con un 60,5% de las papeletas. Morales, reelegido por tercera vez, gobernará hasta 2020, año de las próximas elecciones.

Morales se dirigió a las miles de personas que se concentraron frente al Palacio de Gobierno tras la publicación de dichos resultados a pie de urna, en el marco de las celebraciones por parte de sus seguidores tras su victoria electoral. "Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", dijo el mandatario, que aseguró que su victoria "está dedicada a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo".

El presidente boliviano dedicó además su victoria electoral al expresidente cubano Fidel Castro y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, según informó la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Morales se convirtió en enero de 2006 en el primer presidente indígena de Bolivia y, ocho años después, busca batir la marca de los últimos comicios, en los que logró un 64% de los votos, y renovar la mayoría de dos tercios en la Asamblea Plurinacional.

En base a los resultados a pie de urna, el candidato de la Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, habría quedado en segundo lugar con cerca del 25 por ciento de las papeletas, según ha informado el diario boliviano La Razón. Por detrás quedaron el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, con cerca del nueve por ciento; el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, con el tres por ciento; y el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, con cerca del tres por ciento.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 13/10/14 18:55

    Pues le deseo acierto para mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos y suerte para que las fuerzas oscuras del voraz ultracapitalismo globalizador no atenten contra sus buenos proyectos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 13/10/14 17:34

    Felicito a los ciudadanos bolivianos que podrán seguir gobernados por políticos que se ocupan de su bienestar no como en España .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 13/10/14 17:25

    Este si que es un presidente que trabaja para su pueblo y no como los de aquí, que lo hacen para labrarse un porvenir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión