x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Las autoridades de Texas confirman un segundo caso de ébola en EEUU

  • El Departamento de Salud de Texas detalla que el trabajador infectado informó este martes de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesto en aislamiento
  • Las autoridades sanitarias recuerdan que "las personas no pueden contagiar el virus antes de que síntomas como la fiebre aparezcan"

infoLibre
Publicada el 15/10/2014 a las 11:22 Actualizada el 15/10/2014 a las 11:54
El presidente estadounidense, Barack Obama, junto a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell.

El presidente estadounidense, Barack Obama, junto a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell.

EFE
El Departamento de Salud del estado de Texas confirmó este miércoles un segundo caso de ébola, un trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos y que falleció la semana pasada.

El Departamento de Salud de Texas detalló que el trabajador infectado informó este martes de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesto en aislamiento en el centro hospitalario. El Departamento de Salud tejano indicó que varios responsables sanitarios han entrevistado a este último paciente para "identificar rápidamente cualquier contacto o potenciales exposiciones" y determinar así "las personas que serán vigiladas".

El Departamento de Salud de Texas explicó, además, que el nuevo enfermo de ébola "estaba entre los que trataron a Thomas Eric Duncan después de que fuera diagnosticado con ébola". "La prueba preliminar de ébola se realizó a última hora del martes en un laboratorio estatal de Austin y los resultados se recibieron en torno a la medianoche", indicó. Se realizará una prueba adicional de confirmación de ébola en sus instalaciones de Atlanta.

Las autoridades sanitarias de Texas recordaron que el ébola se contagia por el "contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o con la exposición a objetos contaminados con el virus como pueden ser unas agujas". "Las personas no pueden contagiar el virus antes de que síntomas como la fiebre aparezcan", subrayaron.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • +infolibre +infolibre 16/10/14 00:41

    A ver progres de izquierda.....mañana en el Carlos Tercero.....todos a una.......Obama dimisión!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión