x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
China

Condenan a muerte a un directivo ferroviario por aceptar 6 millones en sobornos

  • La pena queda supendida dos años y normalmente suele ser comuntada por cadena perpetua tras un periodo de buena conducta del reo

infolibre
Publicada el 17/10/2014 a las 12:29 Actualizada el 17/10/2014 a las 12:30
El ingeniero de ferrocarriles que diseño la red de alta velocidad de China fue condenado a muerte, con pena suspendida, después de que un tribunal de Pekín le declarara culpable de recibir 47,6 millones de yuanes (unos 6,07 millones de euros) en sobornos, según han informado este viernes los medios estatales chinos.

Zhang Shuguang, antiguo número dos de la oficina de ingeniería y transporte del ya desaparecido Ministerio del Ferrocarril, fue acusado en septiembre del año pasado de aceptar sobornos de las empresas privadas chinas que optaban a ganar contratos para un periodo de once años.

Zhang ha sido condenado a muerte pero la sentencia queda suspendida por dos años, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Normalmente, las penas suspendidas suelen ser comuntadas por cadena perpetua tras un periodo de buena conducta.

La mayoría del dinero que Zhang recibió en sobornos ha sido recuperado, ha indicado Xinhua. Según una transcripción de los procedimientos del tribunal, Zhang, que se disculpó por sus acciones, dijo en su defensa que también negoció duro con las empresas chinas en el interés nacional para reducir los costes de la construcción de la red.

Su adjunto en la oficina de transporte, Su Shunhu, fue condenado de forma separada este viernes por un tribunal de Pekín a cadena perpetua por recibir sobornos por 24 millones de yuanes, según ha informado la cadena estatal CCTV.

El Ministerio del Ferrocarril chino fue desmantelado dos años después de que dos trenes de alta velocidad colisionara en 2011, matando a 40 personas. El incidente provocó una investigación por corrupción en el Ministerio y varios responsables fueron imputados por abuso de poder.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • losdel38 losdel38 24/10/14 21:11

    ....Hay que votar para traer a ese tribunal a España.......Aunque tambien es verdad que el 90% de los politicos y el 80% de curas y banqueros,se irian al otro mundo.              El Padrino" era mas elegante y mas caballero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sociata Sociata 22/10/14 01:08

    De hacerlo aquí, nos quedamos sin "gobierno"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 19/10/14 17:13

    Lastima que esa Justicia no exista en éste país. Ya me conformaba yo, con que se recuperara el dinero+intereses, incapacidad para trabajos con las Admon Publicas,  y un mínimo de 10 años reales de cárcel. Dicen que el miedo cuida la viña, y la sensatez la rapiña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 18/10/14 11:14

    Los contratistas con Fomento, los del TAM de Valencia, junto a sus respectivos mentores del criminal PP-GENOCIDA-SOCIAL, así como los gerifaltes de FERROVIAL, ACS, etc..., en China ya estarían criando malvas hace años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 17/10/14 15:23

    Igualito que aquí. Si esta política se implantara en España iba a correr el escalafón en el PP de manera vertiginosa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/01/primero-dimision-despues-enjuiciamiento.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión