Grecia

La nueva izquierda griega de Syriza sigue a la cabeza en las encuestas

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras.

infolibre

La coalición de izquierda griega Syriza se mantiene en primer lugar de las encuestas electorales aunque ha perdido una pequeña fracción de la ventaja, ahora mismo de seis puntos, sobre los conservadores Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras.

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

La encuesta de Metron para Parapolitika concede a la coalición antirrescate un 32,9% —1,2 puntos menos que el 34,1 registrado a principios de mes—. Nueva Democracia ha perdido una décima —del 26,2 pasa a un 26,1—. Los socialistas del Pasok, aliados de Nueva Democracia, obtendrían un exiguo 4,7%.

Este último sondeo tiene lugar después de que Samaras ganara un voto de confianza en el Parlamento griego el pasado 10 de octubre para impedir el adelantamiento de las elecciones pero los analistas políticos consideran que el primer ministro no conseguirá el apoyo suficiente para votar el año que viene un nuevo presidente; fracaso que activaría automáticamente elecciones generales.

La mitad de los encuestados en el sondeo de Metron no están a favor de elecciones anticipadas pero un 60% cree que Samaras no logrará que su nominado llegue a la Presidencia del país.

Más sobre este tema
stats