Rusia

Perece el presidente de Total tras chocar su jet con una quitanieves

Perece el presidente de Total tras chocar su jet con una quitanieves

infoLibre

La empresa petroquímica francesa Total SA confirmó en la madrugada de este martes el fallecimiento de su director ejecutivo, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú (Rusia). 

Un total de cinco personas murieron –De Margerie, tres miembros de la tripulación y el operario de la máquina quitanieve– en el suceso, después de que un jet privado colisionara con una máquina quitanieve, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La agencia rusa señaló, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París y que en él había un único pasajero a bordo.

El conductor de la quitanieves estaba ebrio

Los investigadores rusos confirmaron que el conductor de la máquina quitanieves que colisionó contra el avión en el que viajaba el presidente de Total se encontraba ebrio en el momento del accidente.

"Se ha confirmado que el conductor de la quitanieves estaba bajo la influencia del alcohol. Además, se ha tomado la decisión de suspender a varios miembros del personal del aeropuerto durante las investigaciones penales", explicó el portavoz de la Policía federal rusa (Comité de Investigación), Vladimir Markin.

Hollande destaca el papel de Christophe de Margerie

El presidente de Francia, François Hollande, manifestó este martes su "conmoción" y "tristeza" por el fallecimiento de Christophe de Margerie, de quien destacó su papel como impulsor de la tecnología gala en el mundo y como mecenas de iniciativas culturales.

"Christophe de Margerie había dedicado su vida a la industria francesa y el desarrollo del grupo Total. Consiguió alzar al grupo entre las empresas líderes a nivel mundial", afirmó Hollande, en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.

Tras subrayar que De Margerie fue un impulsor de "la tecnología francesa en el extranjero", resaltó su papel como "generoso mecenas" con su apoyo personal y profesional a "importantes iniciativas culturales".

Más sobre este tema
stats