x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Maduro ordena revisar “todas las relaciones con España” por las “injerencias” de Rajoy

  • El líder venezolano recrimina al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su supuesto respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López
  • Maduro acusa a su homónimo español de apoyar "a los grupos de ultraderecha"

infolibre
Publicada el 24/10/2014 a las 20:56 Actualizada el 24/10/2014 a las 21:42
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes revisar "todas las relaciones con España" por la "injerencia" cometida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien recriminó su supuesto respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López.

"He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy", anunció Maduro en un discurso televisado.

"Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", advirtió Maduro, que insistió en que para su Gobierno es "sagrado" el respeto a la "vida interna" de otros países.

Maduro evidencia así el malestar que ya había expresado el jueves el Ministerio de Exteriores de Venezuela, que tachó de "irresponsable e irrespetuosa" la reunión entre Rajoy y la mujer de López, Lilian Tintori. En este encuentro, el dirigente español trasladó la preocupación de la UE por el juicio al líder de Voluntad Popular.

Caracas reclamó al Gobierno de España que no se involucre en la causa judicial, que –según añadió la nota– se desarrolla "de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos". López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis –que se saldó con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos–, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Angels Angels 25/10/14 11:32

    No creas que se habla peor de Maduro que de los de aqui...es nuestra naturaleza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 25/10/14 11:13

    Si al sintonizar una emisora de radio o tv en Venezuela,uno escuchara lo que se oye o ve aquí de Maduro y esa nación pero a la inversa,me gustaría saber cuál sería nuestra opinión.Es fácil ver la paja en el ojo ajeno,en todo lo que se comenta de los bolivarianos, debíamos ver ,primeramente,las grandes vigas en nuestros ojos.Y me refiero a todos los temas:Democracia(con monarquía),presos políticos(comunes con nuestro rasero como los de ellos),miseria,hambre,falta de trabajo y sanidad menoscabada,falta de futuro,libertad de expresión cada vez más torturada(alguno saldrá con el manido argumento de que como puedo escribir esto) ¡y no digamos corrupción a todo nivel!.Seamos más cautos y más tranquilos antes de juzgar a otros,pues ,como se dice vulgarmente, tenemos el rabo de paja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 24/10/14 23:31

    ...Que el Sr.Rajoy apoya a los seguidores del SSimo Franco,?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • strongulado strongulado 25/10/14 10:54

      estamos hablando del mismo gobierno (PP) que respaldó el golpe de estado en Venezuela, al que  solo dos países en el mundo dieron su respaldo (USA y España); que vergüenza!. Y seguimos en las mismas, ahora dándole apoyo y financiando (FAES) a los nuevos intentos de golpe de la extrema derecha Venezolana, ligada desde siempre al franquismo en su tiempo y al PP ahora, en complicidad con la más recalcitrante ultraderecha de USA y los gobiernos paramilitares colombianos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión