x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Boko Haram secuestra a otras 60 niñas tras la declaración de alto el fuego con el Gobierno nigeriano

  • En una de las localidades prendieron fuego a varias viviendas y degollaron a cuatro personas, según medios locales
  • La liberación de las 200 niñas secuestradas en Chibok es todavía un punto pendiente en las conversaciones entre la milicia islamista y el Ejecutivo nigeriano

infolibre
Publicada el 25/10/2014 a las 12:42 Actualizada el 25/10/2014 a las 12:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Michelle Obama Boko Haram

Michelle Obama sostiene un cartel en el que solicita la liberación de las niñas secuestradas.

La organización armada Boko Haram habría secuestrado en el noreste de Nigeria a otras 60 niñas desde la declaración, la semana pasada, del alto el fuego con el Gobierno nigeriano, según fuentes locales e informaciones de medios nacionales recogidos por EuropaPress.

 

Las jóvenes fueron capturadas la noche del miércoles en dos localidades del estado de Adamawa, en el noreste del país: Waga Mangoro, donde los milicianos se llevaron a 40 niñas, y otras 20 en Garta, según aseguraron fuentes locales al diario nigeriano This Day.

Particularmente cruento fue el ataque en Garta, donde los milicianos prendieron fuego a varias viviendas y degollaron a cuatro hombres antes de secuestrar a las jóvenes, la mayoría cristianas.

"Por supuesto que estas informaciones son creíbles", según confirmó por otro lado el obispo Stephen Mamza al diario The New York Times. "Es algo que está pasando todos los días, lo que sucede es que nadie informa de ello", añadió.

Ambas localidades se encuentran cerca de Chibok, en el vecino estado de Borno, donde el pasado mes de abril esta secta islamista secuestró a 200 escolares cuya liberación es todavía un punto pendiente en las conversaciones entre Boko Haram y el Gobierno nigeriano, que acusó al Ejército de alimentar en falso las esperanzas de los familiares tras anunciar erróneamente la semana pasada la inminente liberación de las niñas.




Acuerdo en vigor

El Gobierno chadiano, gran mediador entre Nigeria y los islamistas, consideró que todavía existe la posiblidad de que las niñas de Chibok regresen a sus hogares siempre y cuando el Gobierno nigeriano acepte someterse a un intercambio de prisioneros con Boko Haram.

El Ministerio de Exteriores chadiano achacó los nuevos ataques tras el alto el fuego a "elementos disidentes que ni los propios Boko Haram son capaces de controlar" y "hasta ahora, no hay motivo para dudar de que los otros cumplan este acuerdo", según declaró a Reuters este jueves el número dos del Ministerio, Musa Mahamat Dago.

"Solo puedo decir", continuó, "que quienes negociaron con el Gobierno nigeriano lo hicieron de buena fe y estamos esperando a la próxima fase del acuerdo: la liberación de las niñas".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.