x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Israel justifica que matase a tiros a un niño palestino estadounidense en que iba a arrojar un cóctel mololov

  • En un primer momento, el Ejército informó de que los soldados habían "frustrado un atentado"
  • Al tratarse de un ciudadano estadounidense, Washington se ha apresurado a pedir una investigación "rápida y transparente"

infolibre
Publicada el 25/10/2014 a las 16:42 Actualizada el 25/10/2014 a las 16:52
Un soldado israelí se frota los ojos al salir de la franja de Gaza a bordo de un tanque Markava

Un soldado israelí a bordo de un tanque 'Markava'.

EFE
El Ejército israelí ha informado de que el niño palestino-estadounidense de 14 años abatido a tiros el viernes por militares israelíes estaba a punto de lanzar un cóctel molotov y que formaba parte de un grupo de palestinos que estaban atacando con piedras a los soldados.

Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que los militares "consiguieron evitar un ataque cuando se encontraron con hombre palestino lanzando un cóctel molotov contra ellos, en la carretera cercana a Silwad", en referencia a la localidad cisjordana donde ocurrieron los hechos.

"Abrieron fuego y confirmaron un impacto", ha indicado en un eufemismo en terminología militar sobre los disparos contra el niño. El Ejército ha asegurado además que se investigará lo ocurrido.

Sin embargo, en un primer momento el Ejército informó de que los soldados habían "frustrado un atentado" disparando contra un palestino que estaba lanzando bombas incendiarias contra los vehículos que circulaban por la conocida como Ruta 60.

El niño participaba en los disturbios ocurridos en la tarde del viernes y protagonizados por fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos en varios barrios árabes de Jerusalén y localidades periféricas en los que se produjeron doce heridos.

Se trata de Orwa Abd al Wahhab Hammad, nacido en Nueva Orleans y llegado a Cisjordania con seis años. Es el segundo adolescente muerto por disparos israelíes en los últimos ocho días.

Al tratarse de un ciudadano estadounidense, Washington se ha apresurado a pedir una investigación "rápida y transparente" sobre lo ocurrido.

"Estados Unidos quiere trasladar sus más sinceras condolencias la la familia del menor estadounidense muerto por acción del Ejército israelí durante los enfrentamientos del 24 de octubre en Silwad", ha afirmado una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Estados Unidos estará en "estrecho contacto con las autoridades que se encarguen de esta investigación", ha añadido la portavoz.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 26/10/14 15:27

    Mi mas sentido pesame a la familia. Por otra parte no espereis nada, tanto de los judios, como de los EEUU. Los judios seguiran matando palestinos, por que para ellos hay que exterminarlos, es su ideario. Y los EEUU, aparte de aparentar una rabieta, no van a dejar de armar a sus hermanos judios y a seguir ayudandoles. Teneis que pensar que los judios tienen el poder economico en EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 26/10/14 11:27

    El Negro no va a investigar nada, dado que el negro es un mierda y un pelele en manos de las oligarquias financieras; eso si es Premio Nobel de "no se que".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/10/14 20:40

    Os habéis coonvertido en aquellos salvajes de los que fuísteis víctimas durante la II Guerra Mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión