Crisis del ébola

Obama recibe con un simbólico abrazo a la enfermera recuperada del ébola

Obama recibe con un simbólico abrazo a la enfermera recuperada del ébola

infolibre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el pasado viernes en la Casa Blanca a la enfermera Nina Pham, que abandonó el hospital de Bethseda (Maryland) donde logró recuperarse del bola.

Pham se contagió del virus cuando trataba en Dallas al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que murió el pasado 8 de octubre. Pocas horas después de confirmarse su curación, acudió a la Casa Blanca, donde Obama la recibió con un simbólico abrazo.

"Me siento afortunada y bendecida por estar aquí hoy", dijo Pham a su salida del hospital. La enfermera recordó a quienes "no han sido tan afortunados" y han muerto por el virus del ébola.

Pham dio las gracias al equipo médico que la atendió y también al doctor Kent Brantly, que sobrevivió al virus y donó su plasma para su uso como suero medicinal.

De cara al futuro, Pham quiere llevar una "vida normal" y pidió respeto para su "privacidad". "Espero que la gente entienda que esta enfermedad y toda la experiencia ha sido algo muy estresante y complicado para mí y mi familia", añadió.

Estados Unidos dejó de investigar una vacuna efectiva contra el ébola por la ausencia de mercado

La OMS eleva el número de muertos

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitido este sábado cifra en 4.922 las muertes por ébola y en 10.114 los casos de infección registrados en ocho países desde la declaración de la epidemia hasta el 23 de octubre.  

La mayor parte de los fallecimientos se concentran en los tres países del África Occidental más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona. El balance abarca también los casos declarados en Nigeria y Senegal, ya libres de ébola, según la propia OMS, así como los casos registrados en España, Estados Unidos y Malí

Más sobre este tema
stats