x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El papa asegura que “el diablo existe” y que “hay que luchar contra él”

  • "A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal", apunta Francisco
  • Señala que "enemigos" de la vida cristiana son "el demonio, el mundo y la carne"

infolibre
Publicada el 30/10/2014 a las 19:27 Actualizada el 30/10/2014 a las 20:03
El papa Francisco en Roma.

El papa Francisco en Roma.

Europa Pres.
El papa Francisco afirmó que "el diablo existe" y que los "enemigos" de la vida cristiana son "el demonio, el mundo y la carne" durante la Misa matutina celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

En este sentido, el Pontífice reflexionó sobre la Carta de San Pablo a los Efesios, manifestando que "el diablo existe", por lo que hay que "luchar contra él" con la "armadura" de la verdad.

Dicho esto, Francisco señaló que "la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante" y destacó la necesidad de fortaleza y valentía "para resistir y anunciar". Según el papa, para "ir adelante en la vida espiritual se debe combatir".

"No es una simple lucha, sino un combate continuo", insistía el papa, que después indicó que "los enemigos de la vida cristiana" son tres: "el demonio, el mundo y la carne", que son las "heridas del pecado original".

Francisco afirmó que "la salvación que nos da Jesús es gratuita" pero hay que defenderla. "¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? Revístanse con la armadura de Dios nos dice Pablo. Es decir, que lo que es de Dios nos defiende para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende", añadió.

En esta línea, recordó que San Pablo concreta que esta lucha no es contra las cosas pequeñas, "sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal". "Es decir, contra el diablo y los suyos", agregó el Papa, al tiempo que ha destacado que "sin embargo a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal".

"¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello", manifestó el Papa.

Del mismo modo, reiteró que "el diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira" y defendió que hay que estar ceñido "con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza". "No se puede ser cristiano sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede", aseguró.

Asimismo, el papa defendió que "sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús. Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos".

De esta manera, Francisco pidió "tomar el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" y "elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu".

"La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros", conclyó.
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Copito Copito 06/11/14 09:12

    Me parece más interesante que leyera los libros publicados por el psiquiatra americanoBrian Weiss sobre casos de regresiones en multitud de pacientes. De verdad, es mucho más creíble que el infierno la reencarnación . Estoy hasta el gorro de que la iglesia católica infunda miedo y eso que este Papa es mucho más humano que el anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 01/11/14 01:32

    Creo que en este medio tenemos bastante claro quien es nuestro "diablo" en todas sus formas, asi que pasemos de la encriptaciones místicas. Yo por de pronto Sr. Francisco no creo que sepa usted más que muchos teólogos, por qué deberiamos creer que tiene algo nuevo que aportar a la sociedad, por que tiene usted una iglesia con milllones de seguidores .? no se lo crea tanto. Muchos de esos seguidores defraudan mucho como humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Agosto Antonio Agosto 31/10/14 20:03

    Alicicinante, y se decía que este Papa era serio y maá progresista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 31/10/14 18:57

    Gracias por el consejo, Francisco, pero afortunadamente muchas personas en el mundo no necesitan creer en dioses ni en diablos para hacer el bien. No es un requisito indispensable. Fíjese usted que los niños creen en los Reyes Magos mientras tienen pruebas materiales de su existencia, aunque sean pruebas falsas creadas a tal efecto, bien en forma de personas disfrazadas que reparten caramelos o de regalos bajo el árbol el día indicado. Cuando se les descubre la farsa, dejan de creer. Freud decía que la religión bloquea el desarrollo de la persona, manteniéndola en un estado permanente de infantilidad. Pero al parecer, el criterio de los niños para creer algo es mucho más científico que el de los adultos. Tenemos mucho que aprender de los niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 31/10/14 18:51

    raùl suarez dijo: no serìa suficiente echar de allì a los brujos paràsitos y vender el contenido,aunque la idea de volarlo con ellos dentro es muy atractiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 31/10/14 17:50

    Este alegato de Francisco sería aceptable para los fieles de los años de la dictadura de Franco y también para siglos anteriores. Hoy día no es serio que nos hablen del diablo, aunque muchos demonios pueblan en estos días nuestro mundo de ilusión y todos ellos están forrados y suelen ser muy creyentes, su dios es el BECERRO DE ORO. Solo creen en el dinero y en el poder que este les otorga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 31/10/14 16:36

    ¡Diga que sí, D. Francisco! ¡Y el Ratoncito Pérez también!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 31/10/14 14:28

    ¡Por supuesto que el diablo existe! y cada vez tiene más poder y más empleados: Monseñor Rouco Varela, José María Aznar, De Guindos, Esperanza Aguirre (diablesa), Blesa (diablillo) Rato (diablo cojuelo)…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 31/10/14 12:20

    Pues ni caso ni a dios ni al diablo. Solo existe en la cabeza de quienes los escucha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 31/10/14 12:07

    El diablo existe en los libros de culto de la dictadura franquista y en la mente de los curas ancianos.  Lo que si existe es la maldad y también el infierno, puesto que estamos viviendo en él. La Tierra es un auténtico infierno, donde los diablos son los multimillonarios que explotan a la humanidad y dejan morir cada año a millones de seres humanos por enfermedad y de hambre. Lo del diablo con cuernos y rabo hoy nos hace reír. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión