Crisis del ébola

Una enfermera de EEUU sometida a cuarentena preventiva por ébola desafía a las autoridades

infolibre

La enfermera estadounidense Kaci Hickox, aislada en Maine tras regresar de atender a enfermos de ébola en África Occidental, se ha saltado este jueves por la mañana la cuarentena para ir a dar una vuelta en bicicleta junto a su novio.

Casi 5.000 enfermeras han salido de España en busca de trabajo en los últimos 5 años

Casi 5.000 enfermeras han salido de España en busca de trabajo en los últimos 5 años

Hickox permaneció tres días aislada la semana pasada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona. Tras ser trasladada el lunes a su vivienda de Maine, las autoridades de este estado han dictado también protocolos de vigilancia, a pesar de que la enfermera ha dado negativo para las pruebas de ébola y no tiene síntomas.

Hickox, que amenazó con llevar su lucha por la "libertad" ante los tribunales, ya había abandonado el miércoles la vivienda, según NBC News. "No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles porque no hay base científica", dijo ante un agente.

Las autoridades de Maine ya han advertido de que solicitarán a los tribunales una orden para obligar a la enfermera a cumplir la cuarentena hasta el 10 de noviembre, cuando concluye el plazo de 21 días.

Más sobre este tema
stats