x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Una enfermera de EEUU sometida a cuarentena preventiva por ébola desafía a las autoridades y abandona su reclusión domiciliaria

  • "No voy a a dejar que se violen mis derechos civiles", proclamó ante la policía
  • Las autoridades quieren obligarla a cumplir la cuarentena a pesar de que no tiene síntomas y dio negativo en las pruebas que se le efectuaron

infolibre
Publicada el 30/10/2014 a las 15:16 Actualizada el 30/10/2014 a las 15:17
La enfermera estadounidense Kaci Hickox, aislada en Maine tras regresar de atender a enfermos de ébola en África Occidental, se ha saltado este jueves por la mañana la cuarentena para ir a dar una vuelta en bicicleta junto a su novio.

Hickox permaneció tres días aislada la semana pasada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona. Tras ser trasladada el lunes a su vivienda de Maine, las autoridades de este estado han dictado también protocolos de vigilancia, a pesar de que la enfermera ha dado negativo para las pruebas de ébola y no tiene síntomas.

Hickox, que amenazó con llevar su lucha por la "libertad" ante los tribunales, ya había abandonado el miércoles la vivienda, según NBC News. "No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles porque no hay base científica", dijo ante un agente.

Las autoridades de Maine ya han advertido de que solicitarán a los tribunales una orden para obligar a la enfermera a cumplir la cuarentena hasta el 10 de noviembre, cuando concluye el plazo de 21 días.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 30/10/14 19:22

    Por lo que afirma, está mas preparada para repartir pizzas a domicilio, que para trabajar como enfermera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión