X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Palestina

Israel impone 20 años de cárcel para quienes tiren piedras a coches

  • La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas", ha asegurado el primero ministro. Benjamin Netanyahu
  • "Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha dicho el ministro de Justicia

INFOLIBRE Publicada 02/11/2014 a las 15:27 Actualizada 02/11/2014 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un joven sujeta una honda durante unos disturbios.

Un joven sujeta una honda durante unos disturbios.

AMMAR AWAD / REUTERS
El Gobierno israelí ha aprobado este domingo en Consejo de Ministros una reforma penal que prevé hasta 20 años de cárcel para quien lance piedras u otro objeto contra coches, una medida que pretende poner freno a los disturbios desatados en los últimos días en Jerusalén entre la Policía y jóvenes palestinos.

La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas, quienes lanzan piedras, quienes lanzan bombas incendiarias y quienes utilizan petardos", ha argumentado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital.

"He ordenado importantes refuerzos y otros medios para garantizar el estado de derecho en la capital", ha añadido en referencia a los disturbios.

"Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha apostillado la ministra de Justicia, Tzipi Livni. "Los ciudadanos israelíes no deben vivir con miedo a quienes lanzan piedras. Israel debe responder con resolución a todos los actos de terrorismo", ha indicado.

En concreto, la reforma prevé hasta 10 años de prisión para quien lance piedras y dañe un vehículo y como consecuencia ponga en peligro la vida de uno de sus pasajeros o de un transeúnte. Incluye hasta 20 años para quienes lancen piedras u otros objetos contra vehículos con la intención de poner en peligro la vida de una persona.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 03/11/14 16:29

    Y a los asesinos de niños palestinos al paredon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 03/11/14 14:26

    Enhorabuena, señora Tzipi Livni, su razonamiento es irrefutable: un terrorista es un terrorista. Y un coleóptero es un coleóptero, con independencia del color que tenga; y una bicicleta es una bicicleta, sea de niño o de adulto; y un misil es un misil, independientemente de su color o de su alcance. Y la mala gente, esa de la que Machado decía que camina y va apestando la tierra, lo es hable el idioma que hable, crea en el dios en el que crea y masacre al pueblo que masacre. Es usted tan lista que no me extraña que sea ministra en ese su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miriam1 Miriam1 02/11/14 21:22

    Los mayores terroristas que asesinan tranquilamente a 2000personas, 500 de ellas niños, y dejan miles de discapacitados, se atreven a llamar terroristas a quienes tiran piedras para protestar contra la ocupación de sus tierras, la destrucción de sus casas, de sus olivos, ... Son los NAZI de fines del s. XX y del XXI, por eso colaboraron con el régimen de apartheid de Sudáfrica, con la dictadura de Pinochet, ... Están pisoteando la memoria de los millones de judíos exterminados por el nazismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 02/11/14 19:54

    Es una argumentación muy arriesgada, tirar piedras no puede tener la misma equiparación, con tirar una bomba. Pienso que delincuente y terrorista no son ni parecidos.Deberían hilar más fino. Se les ve la prepotencia del que se sabe mås fuerte. Cada vez siento menos simpatías por el Estado Israelí. Lo que no hago extensivo a todos sus ciudadanos. Por cualquier comentario en su contra, algunos empiezan a clamar sobre antisemitismo, ese no es mi caso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/11/14 15:03

      Tenga en cuenta que el gobierno ultraderechista, fanático religioso y asesino de masas que preside Israel desde hace años es votado por los ciudadanos. Y por mayoría. Sharon antes y Netanyahu ahora han sido dos personajes que bien podrían hacerle sombra a Hitler, Stalin o Franco. Israel se ha convertido en aquello de lo que fue víctima durante la IIGM.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tetecohete tetecohete 02/11/14 18:03

    El mayor estado terrorista que hay es el estado sionista israelita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 02/11/14 17:20

    la ciega brutalidad del règimen nazi-sionista siempre en aumento.Sus maestros himmler,goebbels y y el jefe de estudios adolfo estarìan orgullosos de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • carlosVFC carlosVFC 02/11/14 17:03

    Si Ellos imponen "20 años de cárcel" por tirar piedras, La pregunta logica para no ofender la inteligencia de la gente, Es: Y cuantos años de cárcel le va a imponer a los soldados asesinos de su ejercito de ocupacion, que matan niños inocentes con armamento de presicion y que adémas se rien y lo festejan como si estubieran en una Kermes haciendo tiro al blanco?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 02/11/14 21:07

      Eso es justamente, lo que se nos ha venido a todos a la mente, al leer el titular.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre