x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Israel

Israel hace frente a una nueva ‘arma’ palestina: los atropellos

  • Las fuerzas israelíes detuvieron este jueves a cuatro parientes del palestino que supuestamente atropelló el miércoles a tres soldados en Cisjordania
  • Este atropello se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en las últimas semanas

infoLibre
Publicada el 06/11/2014 a las 10:30 Actualizada el 06/11/2014 a las 16:03

Máxima tensión en Jerusalén

La furgoneta embiste a toda velocidad sin que a los peatones que esperan al tranvía les dé tiempo siquiera a darse cuenta. Uno de ellos, un policía, resulta muerto en el acto. Otros 13 yacen en el suelo gravemente heridos. Vemos a uno de los supervivientes llamando, en estado de shock, a los servicios de emergencia. Ha sido una mañana terrible, de pánico y de caos en Jerusalén. Una de ésas a las que tan acostumbrada está esta ciudad. Que tiembla porque el terrorismo palestino parece haber descubierto un arma tan mortífera como barata. La del atropello en medio de sus calles. Hace unas semanas ya actuó así, ésta es la imagen, y se cobró la vida de un bebé de nueve meses. Pero hay más frentes abiertos en Jerusalén. De nuevo vuelve la metralla a la Explanada de las Mezquitas, ese centro sagrado para judíos, musulmanes y cristianos donde han comenzado tantas y tantas guerras. La decisión del gobierno israelí de cerrar el recinto ha vuelto a desatar la violencia.

Un policía israelí patrulla por una carretera cubierta de piedras lanzadas por palestinos a las afueras de Hebron, Cisjordania.

Un policía israelí patrulla por una carretera cubierta de piedras lanzadas por palestinos a las afueras de Hebron, Cisjordania.

EFE
Las fuerzas israelíes detuvieron este jueves a cuatro parientes del palestino que supuestamente atropelló el miércoles a tres soldados en Cisjordania, Hamam Masalma, aunque no han logrado arrestar todavía a este sospechoso, según fuentes citadas por la agencia de noticias Maan.

Masalma está considerado como el responsable de un atropello deliberado ocurrido el miércoles por la noche en la principal carretera que conecta Belén con Hebrón, cerca del campamento de Al Arrub.

Israel habría identificado al sospechoso como propietario de la camioneta, que ya ha sido localizada por el Ejército, según The Jerusalem Post. El vehículo aparecidó abandonado cerca de Al Arrub.

Este atropello en Cisjordania se ha sumado a otra serie de incidentes supuestamente deliberados ocurridos en Jerusalén, el último de ellos ocurrido también el miércoles. Israel ha desplegado a más de mil agentes de policía para tratar de frenar esta oleada de violencia y, sólo el miércoles, arrestó a 16 personas por supuestos desórdenes públicos, informó el periódico Yedioth Ahronoth.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • terrícola terrícola 08/11/14 17:23

    Atropello contra Atropello. Empate a 1.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 06/11/14 20:17

    Los familiares de los 2000 palestinos muertos en Gaza este verano -incluidos los quinientos y pico niños- , ¿qué opinión tendrán de estos hechos?.... ("Ojo por ojo..."Resultado: todos ciegos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión