Extrema derecha

La ultraderecha austriaca llama “cavernícolas” a los solicitantes de asilo

infolibre

El diputado de la formación ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) Christian Hoebart llamó "cavernícolas" a los solicitantes de asilo a través de un mensaje publicado en la red social Facebook, según recoge Europa Press. 

"No puedo comprender el alboroto de ayer de los solicitantes de asilo de África, así que les llamé, emocionalmente, (...) cavernícolas que no valoran lo bien que les tratamos nosotros, Austria, como país anfitrión", fue el texto publicado este viernes en la red social. El mensaje era una respuesta a una concentración de solicitantes de asilo, la mayoría africanos, celebrada en la localidad de Traiskirchen, cerca de Viena.

Desalojan el edificio okupa de extrema derecha en Tetuán

Desalojan el edificio okupa de extrema derecha en Tetuán

Otros partidos ya se han apresurado a pedir la dimisión de Hoebart, máximo responsable del FPO en la región de la Baja Austria, en el noreste del país. "Llamar cavernícolas a seres humanos que han huido del asesinato y la violación del Estado Islámico y de las bandas asesinas en Irak o Siria es simplemente racista y se parece a la denominación nazi de untermenschen (infrahumanos) para referirse a ciertas personas", argumentó el miembro de Los Verdes Albert Steinhauser.

Sin embargo, Hoebart ha defendido sus comentarios, ya que "cualquiera que pueda pensar" sabe que los cavernícolas son cualquier persona que esté "muy, muy por detrás de nuestra cultura".

Austria, con unos 8,5 millones de habitantes recibió unos 17.500 solicitantes de asilo en 2013, la mayoría procedentes de Rusia, Afganistán y Siria, según las estadísticas oficiales. Las últimas encuestas apuntaron a que aproximadamente una cuarta parte de los votantes apoyarían al FPO, que se situaría así al nivel de los partidos tradicionales. 

Más sobre este tema
stats