Estado Islámico

Estados Unidos confirma el ataque aéreo contra un grupo de líderes del Estado Islámico

Estados Unidos confirma el ataque aéreo contra un grupo de líderes del Estado Islámico

Estados Unidos confirmó este domingo que su Fuerza Aérea lanzó el sábado un ataque contra un grupo de líderes del Estado Islámico que estaban reunidos en el norte de Irak, en medio de los rumores que apuntan a que el jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, y su 'número dos' habrían sido alcanzados, según recogió EuropaPress.

Un miembro del Departamento de Defensa informó a la prensa estadounidense de que el sábado tuvo lugar un bombardeo "contra lo que se cree que sería una reunión de líderes del Estado Islámico" que alcanzó a un convoy de 10 vehículos.

Sin embargo, este funcionario del Pentágono subrayó que este bombardeo tuvo lugar cerca de Mosul, una ciudad del norte de Irak ubicada a unos 300 kilómetros de Qaim, donde se especula que Al Baghdadi y su 'número dos' habrían sido alcanzados.

Interrogado sobre esta cuestión, este miembro del Departamento de Defensa aclaró que, hasta ahora, no hay confirmación de que Al Baghdadi estuviera en dicha reunión, según informó el diario estadounidense The New York Times.

"Este bombardeo demuestra la presión que seguimos ejerciendo sobre la red terrorista del Estado Islámico y su creciente limitación para maniobrar y comunicarse", dijo el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Irak, NINA, informó, citando fuentes de seguridad, de que al menos 40 miembros del Estado Islámico murieron en un bombardeo efectuado por la coalición internacional en el distrito de Shura, en Mosul.

Al Baghdadi, ¿entre las víctimas?

Detenidos 49 miembros del Estado Islámico en Estambul por preparar atentados para el referéndum del domingo

Detenidos 49 miembros del Estado Islámico en Estambul por preparar atentados para el referéndum del domingo

Fuentes iraquíes señalaron que un bombardeo estadounidense sobre Qaim, ubicada en la provincia de Anbar, cerca de la frontera con Siria, había alcanzado a un grupo de líderes del Estado Islámico, dejando varios muertos.

Una fuente de seguridad y un comandante militar de Irak aseguraron que el ataque aéreo acabó con la vida de dos líderes regionales del Estado Islámico: el dirigente en Anbar, Abu Muhannad al Sweidawi, y el de Deir Ezzor (Siria), Abu Zahra al Mahamdi.

Diversas fuentes señalaron que Al Baghdadi también estaría en las víctimas. Unas lo dan por muerto, mientras que otras, como las fuentes tribales citadas por la cadena panárabe Al Arabiya, señalan que está "gravemente herido".

Más sobre este tema
stats