x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Cinco muertos y 35 heridos en un atentado suicida en Kabul

  • Un terrorista suicida se estrella con su motocicleta contra el vehículo de la Embajada británica en la capital afgana
  • Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque
  •  

InfoLibre
Publicada el 27/11/2014 a las 12:30 Actualizada el 27/11/2014 a las 12:31
Al menos cinco personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado perpetrado este jueves por un terrorista suicida contra un vehículo de la Embajada británica en Kabul, según ha informado el Ministerio de Sanidad afgano.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ayub Salangi, explicó en su cuenta de Twitter que el ataque se registró a las 10.30 horas cerca de la carretera de Pul-e-Charji, a la altura de la localidad de Qabalbai. El portavoz confirmó que el terrorista suicida se ha estrellado con su motocicleta contra el vehículo de la Embajada británica en Afganistán.

El portavoz del Ministerio del Interior no dio ningún balance de víctimas. Por su parte, Hashmat Stanekazai, portavoz de la Policía de Kabul, confirmó el ataque suicida aunque no ha aportado más detalles.

Otras fuentes indicaron a la agencia de noticias afgana Pajhwok que el ataque ha dejado al menos cuatro civiles muertos y otros 20 heridos. La Embajada británica confirmó el atentado contra su vehículo pero no ha ofrecido ningún balance de víctimas.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias afganas dijeron que varias personas de la delegación diplomática resultaron heridas por la explosión. Najibulá, un hombre que ha sido testigo de lo sucedido, afirmó que se ha registrado una explosión muy potente que ha dejado varias personas muertas y heridas y daños en varios vehículo

Poco después de la deflagración, los talibán han reivindicado la autoría de este ataque por medio de su portavoz, Zabihulá Muyahid, que ha asegurado que el atentado ha dejado varias personas muertas y heridas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión