La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Francia

Le Pen es reelegida como líder de la extrema derecha francesa y apoya públicamente a Moscú

Le Pen es reelegida como líder de la extrema derecha francesa y apoya públicamente a Moscú

InfoLibre

El partido francés de extrema derecha Frente Nacional ha reelegido por unanimidad a Marine Le Pen como líder del partido en un congreso celebrado este domingo, que ha estado marcado por la polémica vinculación con el Gobierno ruso.

"Nadie puede dudar que estaremos en la segunda vuelta", ha asegurado Marine Le Pen ante cerca de 2.000 simpatizantes entusiastas. Este partido ha aumentado considerablemente su apoyo desde que ganara las últimas elecciones europeas en mayo de 2014. El descontento con los dos grandes partidos, y en especial con el presidente François Hollande, ha favorecido su reciente éxito.

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Le Pen ha apoyado públicamente a Moscú en el conflicto de Ucrania y ha criticado la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones económicas a Rusia. "Somos errónemante acusados de ser antieuropeos, pero queremos una Europa que vaya del Atlántico a los Urales, no de Washington a Bruselas", declaró Le Pen.

La posible vinculación entre el Gobierno ruso y el Frente Nacional ha condicionado el congreso del partido. Un miembro importante ha reconocido esta semana que el Frente Nacional ha recibido financiación del First Czech-Russian Bank (FCRB). La página francesa Mediapart acusó al partido de Le Pen de haber recibido 9 millones de euros del FCRB.

Por otra parte, varios parlamentarios rusos han acudido al congreso. Un miembro de la Duma, Andrei Isayev, ha asegurado por Twitter que ha dado un discurso en esta convención. Isayev es miembro del partido Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin.

Más sobre este tema
stats