El partido francés de extrema derecha Frente Nacional
ha reelegido por unanimidad a Marine Le Pen como líder del partido en un congreso celebrado este domingo, que ha estado marcado por la polémica vinculación con el
Gobierno ruso.
"Nadie puede dudar que estaremos en la segunda vuelta", ha asegurado
Marine Le Pen ante cerca de 2.000 simpatizantes entusiastas. Este partido ha aumentado considerablemente su apoyo
desde que ganara las últimas elecciones europeas en mayo de 2014. El descontento con los dos grandes partidos, y en especial con el presidente François Hollande, ha favorecido su reciente éxito.
Le Pen ha apoyado públicamente a Moscú en el
conflicto de Ucrania y ha criticado la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones económicas a Rusia. "
Somos errónemante acusados de ser antieuropeos, pero queremos una Europa que vaya del Atlántico a los Urales, no de Washington a Bruselas", declaró Le Pen.
La posible vinculación entre el Gobierno ruso y el Frente Nacional ha condicionado el congreso del partido. Un miembro importante ha reconocido esta semana que
el Frente Nacional ha recibido financiación del First Czech-Russian Bank (FCRB). La página francesa
Mediapart acusó al partido de Le Pen de haber recibido 9 millones de euros del FCRB.
Por otra parte,
varios parlamentarios rusos han acudido al congreso. Un miembro de la Duma, Andrei Isayev, ha asegurado por Twitter que ha dado un discurso en esta convención. Isayev es miembro del partido Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin.
Lo que se está cociendo en Francia también es para echarse a temblar. Hollande por los suelos; un perfecto caballero, eso sí. Sarkozy de nuevo en el panorama político, y Le Pen, por las nubes y guiñando el ojo a Putin. Las Artes ya las tiene el ruso: Depardieu. Son divagaciones, pero son pequeños cabos sueltos.
Responder
Denunciar comentario
0
0