x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

La OMS eleva a más de 6.000 los muertos por el ébola

  • La agencia cifra en el 72% la tasa de mortalidad en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona
  • La organización declaró a España libre de ébola el martes, transcurridos 42 días desde que Teresa Romero dio negativo en las pruebas del virus por segunda vez

infoLibre
Publicada el 04/12/2014 a las 11:59 Actualizada el 04/12/2014 a las 12:32
OMS

La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud, Marie Paule Kieny.

EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 6.070 el número de personas que han perdido la vida por el brote de Ébola de África Occidental, que hasta el 30 de noviembre había dejado al menos 17.145 casos, en su mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En Liberia han fallecido 3.145 personas, mientras que en Guinea y Sierra Leona han muerto 1.327 y 1.583 enfermos, respectivamente. A la OMS le preocupa especialmente el caso sierraleonés, ya que "la transmisión sigue siendo persistente e intensa en todo el país con la única excepción del sur". En Guinea, el índice de nuevos casos ha aumentado ligeramente, mientras que en Liberia los contagios parecen estables o están decayendo, según la agencia de la ONU, que este miércoles ha actualizado su balance de víctimas.

El brote se inició en Guinea y se extendió posteriormente a otros siete países, entre ellos España. La OMS declaró a España libre de ébola el martes, una vez transcurridos 42 días desde que la técnico de enfermería Teresa Romero dio negativo en las pruebas del virus por segunda vez.

Tasa de mortalidad

En su informe, la OMS revisa de forma particular el nivel de mortalidad entre los enfermos de los tres países más afectados por la enfermedad. La agencia calcula que han fallecido un 72% del total, si bien entre los pacientes hospitalizados la tasa de mortalidad cae al 60%.

La proporción de fallecidos entre los trabajadores sanitarios infectados es del 68%, o un 63 si sólo se tiene en cuenta a los que llegaron a ingresar en algún centro médico. En total, 622 trabajadores sanitarios han contraído el virus y, de ellos, 346 han fallecido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión