X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de prensa

Kenia investiga a Al Yazira tras informar de ‘escuadrones de la muerte’ en la Policía

  • Las autoridades keniatas han desmentido las informaciones, que han tildado de "escandalosas y contrarias a la ética"
  • Según las informaciones de Al Yazira, las víctimas de las operaciones de estos 'escuadrones de la muerte' serían integrantes de grupos islamistas radicales

infoLibre Publicada 10/12/2014 a las 09:36 Actualizada 10/12/2014 a las 10:06    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de archivo del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Foto de archivo del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

EFE
El Gobierno de Kenia ha ordenado este martes la apertura de una investigación a la cadena de televisión qatarí Al Yazira después de que ésta informara de que la Policía dirige varios 'escuadrones de la muerte' en el marco de su lucha antiterrorista.

Las autoridades kenianas han desmentido las informaciones, que han tildado de "escandalosas y contrarias a la ética", y el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, ha acusado a Al Yazira de intentar dañar los esfuerzos del país en su lucha contra los grupos terroristas.

"El documental fue planificado y publicado de forma deliberada en un momento en el que Kenia está intentando lograr apoyos en su lucha contra el terrorismo", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En esta línea se ha expresado el ministro de Información, Fred Matiangi, quien ha subrayado que "las acusaciones sobre el papel de la Policía en la muerte de clérigos musulmanes es un rumor azuzado por gente que tiene otro tipo de agenda".

Según las informaciones de Al Yazira, las víctimas de las operaciones de estos 'escuadrones de la muerte' serían integrantes de grupos islamistas radicales, algunos de ellos contarían con lazos con la milicia somalí Al Shabaab.

La cadena qatarí ha asegurado que varios oficiales han dicho estar detrás de cientos de asesinatos extrajudiciales y de preparar pruebas para hacer pasar a las víctimas por sospechosos de terrorismo. Asimismo, ha agregado que varios servicios de Inteligencia extranjeros habrían facilitado información.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre