México

Los padres de los ‘normalistas’ mexicanos desaparecidos exigen la suspensión del gobierno de Guerrero

El enigma de los 43 estudiantes de magisterio mexicanos

Infolibre

Los padres de los 'normalistas' desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala han exigido este martes "la desaparición de poderes en el estado de Guerrero" y la "suspensión de las elecciones del próximo año en la entidad", con el objetivo de intensificar la búsqueda de los estudiantes.

En un encuentro con senadores federales, han insistido en que los legisladores deben "cumplir con su papel" y "buscar justicia a través de las reformas necesarias". "Ya basta de tantas mentiras, ustedes sabían bien lo que hicieron, y ustedes también son unos corruptos, bola de corruptos, eso es lo que son, son una bola de hipócritas", ha dicho uno de los familiares.

La investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero revela que el Gobierno de Peña Nieto mintió, torturó y encubrió lo ocurrido

La investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero revela que el Gobierno de Peña Nieto mintió, torturó y encubrió lo ocurrido

En este sentido, el abogado de los padres de los 'normalistas', Vidulfo Rosales, ha señalado que en lugar de estar buscando elegir a nuevas autoridades "que podrían estar vinculadas con el crimen organizado", deberían estar buscando "a los 42 que aún faltan", tal y como informa el diario mexicano Milenio.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, ha indicado que analizarán los hechos ocurridos, así como los reclamos de los familiares de los desaparecidos y, en el marco de sus competencias, harán la recomendación correspondiente.

"Desde hoy decimos que hacemos nuestra su causa", ha añadido el senador, que propone informar al resto de senadores acerca del documento que le han entregado este martes los padres de los 'normalistas' e insiste en que nunca han regateado solidaridad para que se haga justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos.

Más sobre este tema
stats