X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pakistán

Aumentan a 141 los muertos en el ataque talibán contra una escuela en Pakistán

  • Los talibán paquistaníes reivindican la autoría del asalto a la escuela del Ejército
  • Un portavoz talibán asegura que sus "terroristas suicidas" han entrado en la escuela con "instrucciones de atacar al personal del Ejército"

infoLibre Publicada 16/12/2014 a las 09:13 Actualizada 16/12/2014 a las 20:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Aumentan a 141 los muertos en el ataque talibán contra una escuela en Pakistán

Masacre en un colegio en Peshawar, en Pakistán, a cargo de un grupo de talibanes. El centro lo gestiona el Ejército pakistaní. Los terroristas llegaron hasta el auditorio, donde había una clase de primeros auxilios. Las fuerzas de seguridad rodeaban el edificio, mientras se escuchaban disparos, explosiones y gritos. Los padres angustiados comenzaban a recibir las peores noticias: más de 125 muertos. Los terroristas habrían fallecido. Los talibanes se ha responsabilizado del ataque contra este colegio al que acuden muchos hijos de militares. Un portavoz talibán ha dicho que los terroristas eran suicidas con la orden de matar a los alumnos más mayores. El ataque es una venganza por las operaciones del Ejército contra la insurgencia. En palabras del primer ministro paquistaní, "una tragedia nacional".

Los talibanes reivindican la autoría del asalto a una escuela en Peshawar, Pakistán.

Los talibanes reivindican la autoría del asalto a una escuela en Peshawar, Pakistán.

E.P.
Al menos 141 personas han muerto, 132 de ellas niños, en el ataque perpetrado este martes por los talibanes paquistaníes contra una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar (noroeste), según informó el director general de Comunicación de las Fuerzas Armadas paquistaníes, Asim Bajwa.

En una rueda de prensa recogida por el diario Express Tribune, ha precisado que dos oficiales y siete militares han resultado heridos durante la operación. "Había 1.099 estudiantes y personal registrados en la escuela (...) 960 fueron rescatados tras la operación militar".

Según ha explicado, los asaltantes no realizaron ningún tipo de demanda, sino que comenzaron a disparar contra los alumnos tras entrar en el recinto.

"No tomaron ningún rehén inicialmente y comenzaron a disparar en la sala", ha explicado, según Reuters. Asimismo, ha indicado que los milicianos llevaban raciones para varios días, lo que da a entender que su intención podía haber sido secuestrar a los estudiantes.

Bajwa ha indicado que tres de los asaltantes fueron abatidos a través de las ventanas del edificio, mientras que otros tres más fueron alcanzados en el edificio administrativo. Según los testimonios recabados por Reuters, algunos de ellos se inmolaron.

De acuerdo con algunos medios, este ataque ha sido el más mortífero hasta la fecha en Pakistán, tras superar las 137 víctimas mortales que dejó el atentado contra el Bazar Mena de esta misma ciudad en 2009 y los 139 muertos que hubo en Karachi en octubre de 2007 contra el convoy de la exprimera ministra Benazir Bhutto, que sería asesinada dos meses después.

El ataque a la escuela

Un reducido grupo de milicianos talibanes accedió a primera hora de la mañana de este martes a esta escuela vinculada con las Fuerzas Armadas paquistaníes tras disparar contra el personal que controlaba al acceso al recinto. Las imágenes de televisión difundidas por Internet muestran a los milicianos a bordo de una furgoneta y cómo uno de ellos, tras realizar varios disparos, abre la barrera para entrar en el centro.

Una vez iniciado el asalto, un portavoz de los talibán paquistaníes, Muhamad Umar Jorasani, reivindicó el ataque y aseguró que los milicianos tenían orden de no herir a los niños. Horas después, justificó que los milicianos hayan matado a menores de edad con el argumento de que los talibanes quieren responder así a los ataques que reciben sus "familias" por parte de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

"Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", afirmó Jorasani, en declaraciones a Reuters. "Queremos que sientan el dolor", añadió.

"No son solo enemigos de Pakistán, sino de la Humanidad"

El jefe de Estado Mayor de la Defensa paquistaní, el general Raheel Sharif, se desplazó al lugar de los hechos y admitió que los talibán han atacado "el corazón de la nación" pero no podrán disminuir "su determinación".

"Este horrible acto de cobardía de matar inocentes indica claramente que no son solo enemigos de Pakistán sino de la Humanidad", aseveró. Además, el general dijo que se siente "extremadamente triste" por lo sucedido aunque prometió que las Fuerzas Armadas continuarán persiguiendo a las "bestias inhumanas" que son los terroristas hasta lograr su "eliminación final".

Poco después de las 20 horas, las Fuerzas Armadas paquistaníes dieron por concluida la operación para detener el asalto talibán contra la escuela tras matar a nueve milicianos, según aseguró a Reuters una fuente militar.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Nicasio Nicasio 17/12/14 12:35

    ¿Hay mayor acto terrorista que una guerra? Pues ahí van algunas de las organizadas por los cristianos en los últimos años, en el siglo XX sin ir más lejor: 1ª y 2ª Guerras Mundiales, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerra Civil Española, Guerra del Golfo, Guerra de los Balcanes... Y que no se nos olvide del alarde bélico de "Isla Perejil".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 17/12/14 04:41

    Desde hace bastantes años, casi la totalidad de actos terroristas tienen como responsables a grupos musulmanes, La cuestión estriba, en que salvo casos ten extremos como este, otros de violencia mas limitada, son aplaudidos, o cuando menos aceptados, por grandes sectores de las poblaciones musulmanas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 17/12/14 01:36

    ¡¡¡¡ ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO YA !!!! TODOS LOS PAÍSES OCCIDENTALES TENEMOS QUE INTERVENIR ACTIVAMENTE Y ACABAR CON ESTO DE UNA VEZ POR TODAS !!!!  NO TENGO PALABRAS...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gerso Gerso 16/12/14 23:40

    El titular no indica que la mayoría son niños. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 16/12/14 17:25

    ¿El salvaje atentado, es en nombre de Alá o de su profeta? ¿Qué tipo de dios se ha forjado esta gente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Mendizábal Mendizábal 17/12/14 00:38

      ¡DIOS LO QUIERE!  Con este grito los cristianos furibundos montaron la de "Dios es Cristo". En la Jerusalem  de antaño, en que vivían en armonía las tres religiones del Libro hasta que llegaron los famosos "cruzados" unas mesnadas de muertos de hambre y alfabetos dirigidos por la flor y nata de la carroña aristocrática pastoreados por celosos obispos; con el pretexto de "liberar el sepulcro de manos infieles";  cuando la realidad era el botín que podían afanar.  Ahora nos asombramos cuando los fundamentalistas musulmanes dicen:  Ala es el más grande, etc., etc.  Hay que reconocer que éstos han sido unos alumnos aventajados.   

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 17/12/14 08:08

        Quiza nos asombramos, porque han pasado muchos siglos, y en ese tiempo algo nos hemos debido civilizar. No sere yo quien defienda ninguna religion, pero tampoco el tan manoseado, y tu mas. Malditos los que vueven su odio y su ignorancia, contra los niños.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre