X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena de muerte

Un niño negro de 14 años es declarado inocente 70 años después de su ejecución en EEUU

  • El niño, de nombre George Stinney, fue acusado y ejecutado en 1944 por matar a golpes a dos niñas blancas
  • Defensores de los derechos civiles y familiares han intentado durante años reabrir el caso, argumentando que Stinney confesó bajo coacción

infoLibre Publicada 19/12/2014 a las 09:28 Actualizada 19/12/2014 a las 09:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

George Stinney, el niño que fue sentado en una silla eléctrica en 1944 con tan sólo 14 años de edad.

George Stinney, el niño que fue sentado en una silla eléctrica en 1944 con tan sólo 14 años de edad.

E.P.
George Stinney, un niño negro de 14 años de edad que fue ejecutado en 1944 en el estado estadounidense de Carolina del Sur, ha sido finalmente declarado inocente, después de que la jueza Carmen Tevis Mullen haya dictaminado que no fue sometido a un juicio justo.

Este niño, que es el ciudadano más joven ejecutado en Estados Unidos, fue acusado por matar a golpes a dos niñas blancas y condenado a muerte solo tres meses más tarde. Era tan pequeño que tuvo que sentarse sobre una guía telefónica en la silla eléctrica, tal y como informa la cadena estadounidense NBC.

Defensores de los derechos civiles y familiares han intentado durante años reabrir el caso, argumentando que confesó bajo coacción. Una de las hermanas, Amie Ruffner, declaró que George no pudo haber asesinado a las niñas porque estaba con ella en ese momento.

La familia dice que la Policía se llevó al adolescente a un interrogatorio mientras sus padres estaban fuera y recuerda que un jurado blanco "no tardó ni diez minutos en declararlo culpable". El abogado defensor ni siquiera apeló la condena.

Por su parte, la hermana pequeña de Stinney, Kathrine Robinson, maestra de escuela jubilada en Nueva Jersey de 80 años de edad, ha celebrado la noticia, aunque ha añadido que aún está obsesionada por la "injusticia" que le envió a la silla eléctrica.

Robinson ha agregado que a pesar de que han pasado siete décadas, tiene recuerdos claros de su hermano como "un muchacho tranquilo e inteligente, que podría hacer un silbato de un pedazo de caña y le encantaba dibujar". "Tenía mucho potencial para triunfar", ha sentenciado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • badexpectations badexpectations 25/12/14 17:48

    fraga denominaba a usa "la democracia lider de occidente" o algo parecido,aunque estaba mas  cerca del 3er reich.Tampoco es que haya evolucionado mucho (vietnam,afganistan,dictaduras sudamericanas,caza de brujas,israel ,guantànamo  ,represiòn interior etc ).Gran curriculo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • altomaliaño altomaliaño 22/12/14 19:29

    una sociedad enferma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hossana Hossana 21/12/14 09:03

    ¿Donde ha pasado esto?, en Cuba o en Venezuela, o ha sido en Bolivia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 20/12/14 13:24

    Dado que hay estados donde se ve muy bien lo del asesinato legal, yo solo podría una pequeña premisa, que se siga como hasta hoy, pero si el acusado al final es declarado inocente (como en el día leemos)  que sean, tanto el juez como los miembros del jurado o sucesores, los que corran la misma suerte que el reo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marloweghost Marloweghost 20/12/14 20:39

      Me gusta, sabio y salomónico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • christopher lee christopher lee 20/12/14 11:11

    En respuesta a Hades, seguramente el abuelo de uno de esos policías de Ferguson, N.York, etc, que dicen que porque tanto jaleo por cargarse un negro de m.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/12/14 20:57

    El pais que acusa y ataca a otros de no cumplir los derechos humanos es el primero que se los pasa por el forro. La pena de muerte equipara a un estado supustamente democrático con los asesinos que pretende juzgar. No es justicia; es ojo por ojo defendido por cavernícolas. Una pena de cárcel puede ser excesiva e incluso errónea, pero de la cárcel se puede salir. Estados Unidos es un ejemplo de cómo esta sociedad permite ser un cínico y un hipócrita mientras se tenga poder económico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HADES HADES 19/12/14 19:28

    Pero... ¿quien mato a las niñas?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/12/14 18:51

    El "ser humano" hizo todo lo que tenía que hacer (sobre su evolución) hace millones de años. Si repasamos la historia de los últimos 200 años, y obviamos los avances tecnológicos (que casi son una putada, porque nos hacen ser más esclavos), en que ha cambiado nuestra sociedad ????, y la americana ????, aunque por lo menos hay que reconocerles que no dejan caer en el olvido un asunto que en España no habría salido ni de coña, y sino que se lo digan al Sr. Hernando, que solo se acuerda de su padre cuando hay subvención !!!!!  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marloweghost Marloweghost 19/12/14 15:33

    Entonces, en  Estados Unidos, paradigma de la libertad según nos cuentan, se condena a muerte a un niño sin pruebas en solo 10 minutos..., pienso que la Santa Inquisición  no hubiera dado peor imagen. Tal vez, habría que inculcar un poco de cordura,  ética o  sentido común en la educación de los ciudadanos de ese país  donde, además de gran cantidad de  personas y movimientos que abanderan el progresismo y la razón, los otros, los que solo son paradigma de la estupidez y la sin razón, se cuentan por decenas de millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/12/14 13:22

    La verdad, es que 70 años después, vemos que no han cambiado las cosas, todo lo que tendrían que haber cambiado.

    Responder