Libertad de expresión

Corea del Norte llama “mono” a Obama por apoyar el estreno de ‘La entrevista’

Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre de 2014.

infoLibre

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte emitió un comunicado en el que insulta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al llamarle "mono de bosque tropical" por su llamamiento a Sony Pictures para que estrene el polémico filme The Interview (La entrevista).

El presidente Obama criticó la semana pasada al estudio por cancelar el estreno de la comedia de Seth Rogen y James Franco en la que dos periodistas reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano Kim Jong-un. Sony Pictures fue objeto de un ataque informático desarrollado supuestamente por Corea del Norte en represalia por la película.

Ahora, el más alto estamento ejecutivo de Corea del Norte emitió una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película.

Obama lamenta que un “dictador” pueda “imponer censura” en EEUU

Obama lamenta que un "dictador" pueda "imponer censura" en EEUU

"Prácticas arrogantes, estilo criminal"

"Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNAagencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", según la nota, recogida a su vez por la cadena británica Sky News.

Más sobre este tema
stats