x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Corea del Norte llama “mono” a Obama por apoyar el estreno de ‘La entrevista’

  • El presidente americano "es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", señana el régimen dictatorial en una nota
  • Los norcoreanos lanzan un aviso: "Más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales"

infoLibre
Publicada el 27/12/2014 a las 14:01 Actualizada el 27/12/2014 a las 14:21
Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre de 2014.

Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre.

EFE
La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte emitió un comunicado en el que insulta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al llamarle "mono de bosque tropical" por su llamamiento a Sony Pictures para que estrene el polémico filme The Interview (La entrevista).

El presidente Obama criticó la semana pasada al estudio por cancelar el estreno de la comedia de Seth Rogen y James Franco en la que dos periodistas reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano Kim Jong-un. Sony Pictures fue objeto de un ataque informático desarrollado supuestamente por Corea del Norte en represalia por la película.

Ahora, el más alto estamento ejecutivo de Corea del Norte emitió una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película.

"Prácticas arrogantes, estilo criminal"

"Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", según la nota, recogida a su vez por la cadena británica Sky News.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • luissot luissot 29/12/14 10:27

    "Señora si tiene un hijo tonto no lo tire...puede ser rey o presidente", su madre no lo tiro...y hay esta. Este pobre chaval es el Paquirrin coreano, a ver que cojones le cuentan a este pobre chaval de politica y cosas similares, lo suyo es la videoconsola el excalectric....vamos como Marianico el lelo, pero en Corea...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 28/12/14 22:59

    Se le pueden llamar cosas bastante peores

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 28/12/14 10:24

    Supongamos una "hilarante" comedia venezolana o cubana en donde al final se asesine a Obama, Merkel o incluso a Aznar o Rajoy. Seguramente no habría ningún problema en su distribución mundial ¿o no? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/aznar-antes-genocida-y-ahora-golpista.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión