Accidentes aéreos

Comienzan las tareas de rescate de los cadáveres del vuelo de AirAsia

Aviación Civil de Indonesia confirma que los restos corresponden al avión de AirAsia

infolibre

Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo rescataron en la mañana de este martes varios cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según informó la cadena de televisión Sky News.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se desplazaron varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según informaron medios indonesios.

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos.

Primeros restosHoras antes, el director de la Agencia de Aviación Civil de Indonesia,

Djoko Murkatmodjo, confirmó que los restos encontrados este martes en aguas próximas a la costa occidental de la isla de Borneo corresponden al avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció el domingo de los radares cuando volaba de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.

Los restos son "del avión de Air Asia", aseguró, según informa el diario británico The Telegraph. "Por el tiempo que ha pasado, se puede confirmar que es el avión de AirAsia y el ministro de transportes se trasladará en breve a Pangkalan Bun", aseguró Djoko Murjatmodjo.

El Gobierno indonesio revela que el avión que desapareció no tenía permiso de vuelo

El Gobierno indonesio revela que el avión desaparecido de AirAsia no tenía permiso de vuelo

Las primeras pistas llegaron cuando un oficial de la Fuerza Aérea indonesia avistaba este martes en aguas próximas a la costa de Kalimantan, en la zona occidental de la isla de Borneo, lo que apuntaba ser un cadáver, un chaleco salvavidas y posibles restos del avión de AirAsia.

"El cadáver parecía hinchado", afirmó el primer teniente Tri Wibobo, que viajó a bordo de un avión Hércules que participa en las labores de búsqueda, según infomó el portal indonesio www.kompas.com.

El avistamiento tuvo lugar a las 11:00 horas locales, después de unas cinco horas de búsqueda. Los restos de la aeronave fueron observados en el estrecho de Karimata, en la zona occidental de la isla de Borneo, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats