Tragedia en Shanghái

36 muertos por una estampida de jóvenes a la caza de falsos billetes de 100 dólares

Imagen tomada con un teléfono móvil de los afectados empujándose los unos a los otros.

infolibre

Al menos 35 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas en una estampida registrada durante la celebración de Año Nuevo en el Bund, una zona costera y turística del centro de Shanghái, la ciudad más poblada de China, según han informado las autoridades. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.  

El Gobierno de Shanghái ha explicado que una enorme multitud inició la estampida en la plaza Chen Yi, justo antes de la medianoche hora local. Las autoridades y equipos de rescate han estado trabajando para asistir a los heridos. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Ocho heridos graves y más de 1.400 leves por una estampida en Turín

Ocho heridos graves y más de 1.400 leves por una estampida en Turín

Se desconoce oficialmente cuál ha sido el origen de la estampida. Pero varios testimonios aseguraron a la agencia oficial china Xinhua que la avalancha se desencadenó por el lanzamiento de cupones parecidos a billetes de 100 dólares desde uno de los bares del malecón. La citada agencia ha indicado que muchos de los heridos son estudiantes. El Gobierno ha informado en un blog oficial de que ha iniciado una investigación. Además, ha convocado reunión de emergencia para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

Más sobre este tema
stats