La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Francia

Identificados los tres atacantes de la sede de ‘Charlie Hebdo’

La policía bloquea las calles próximas a las oficinas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

infolibre

Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala en la noche de este miércoles

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M., nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce.

Los tres habrían sido detenidos, aunque aún no hay confirmación del Ministerio de Interior francés.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" frente a lo que ha calificado de "informaciones aleatorias", justo después de que la prensa gala anunciara que los tres atacantes de la revista satírica Charlie Hebdo han sido identificados.

"Llamo a la responsabilidad", ha dicho Cazeneuve en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, explicando que "la difusión de informaciones aleatorias podría complicar la investigación", de acuerdo con el diario francés 'Le Monde'.

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

El asalto a Charlie Hebdo ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de Allahu Akbar (Alá es el más grande).

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, 12 personas han muerto, la mayoría periodistas, y 11 han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Más sobre este tema
stats