x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Identificados los tres atacantes de la sede de ‘Charlie Hebdo’

  • Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K., nacidos en París pero de origen argelino, y de Hamyd M., de nacionalidad desconocida
  • Algunos medios hablan de que habrían sido ya detenidos

infolibre
Publicada el 07/01/2015 a las 23:46 Actualizada el 07/01/2015 a las 23:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Charlie Hebdo

La policía bloquea las calles próximas a las oficinas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

EFE
Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala en la noche de este miércoles

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M., nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce.

Los tres habrían sido detenidos, aunque aún no hay confirmación del Ministerio de Interior francés.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" frente a lo que ha calificado de "informaciones aleatorias", justo después de que la prensa gala anunciara que los tres atacantes de la revista satírica Charlie Hebdo han sido identificados.

"Llamo a la responsabilidad", ha dicho Cazeneuve en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, explicando que "la difusión de informaciones aleatorias podría complicar la investigación", de acuerdo con el diario francés 'Le Monde'.

El asalto a Charlie Hebdo ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de Allahu Akbar (Alá es el más grande).

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, 12 personas han muerto, la mayoría periodistas, y 11 han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.