x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
París

Uno de los sospechosos del ataque a ‘Charlie Hebdo’ se entrega a la Policía

  • Fuentes policiales afirman que, por el momento, no se han presentado cargos contra él
  • La Policía identifica a Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif, de 32 años, como los principales sospechosos del ataque
  • Siete personas del entorno de los sospechosos han sido detenidas por la Policía

InfoLibre
Publicada el 08/01/2015 a las 09:40 Actualizada el 08/01/2015 a las 10:27
Rostros de los sospechosos identificados por la policía francesa.

Rostros de los sospechosos identificados por la policía francesa.

El más joven de los sospechosos del atentado ejecutado este miércoles en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se ha saldado con la muerte de doce personas, se entregó a la Policía a última hora de la noche, según informó el diario Le Parisien.

Fuentes policiales citadas por el diario francés Le Monde afirmaron que, por el momento, no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", apuntaron.

La Policía publicó en la madrugada de este jueves las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif, de 32 años. Asimismo, pidió a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos.

El asalto a Charlie Hebdo comenzó a las 11.30 horas, cuando tres hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida propiciaron tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, doce personas murieron este miércoles, la mayoría periodistas, y once han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el ataque y lo ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Detenidas siete personas

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, según informó el diario Libération.

El rotativo galo señaló que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra Charlie Hebdo fueron detenidos este jueves por la mañana", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Pimpinela Pimpinela 08/01/15 15:19

    Que hace años que lo digo, Deberíamos recordar como cayo el Imperio Romano. Y por primera vez en su historia se tomo la capital y fue Alarico. La forma fue sencilla, los ítalos se habían vuelto comodones y ya no formaban el ejercito y este estaba formado por barbaros en su mayoría y extranjeros, que hacia años que habían llegado a Italia y se habían asentado en la propia península, sobre todo al norte, ( la frontera), que no aprendemos!!!, fue tomada desde dentro... Y ni me considero racista ni nada de eso, pero los extremos se tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión