La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

París

Un tercer sospechoso del ataque a 'Charlie Hebdo' se entrega a la Policía

Uno de los autores del ataque a Charlie Hebdo se entrega a la Policía

InfoLibre

El más joven de los sospechosos del atentado ejecutado este miércoles en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se ha saldado con la muerte de doce personas, se entregó a la Policía a última hora de la noche, según informó el diario Le Parisien.

Fuentes policiales citadas por el diario francés Le Monde afirmaron que, por el momento, no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", apuntaron.

La Policía publicó en la madrugada de este jueves las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif, de 32 años. Asimismo, pidió a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos.

El asalto a Charlie Hebdo comenzó a las 11.30 horas, cuando tres hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida propiciaron tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, doce personas murieron este miércoles, la mayoría periodistas, y once han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el ataque y lo ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

Detenidas siete personas

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, según informó el diario Libération.

El rotativo galo señaló que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra Charlie Hebdo fueron detenidos este jueves por la mañana", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

Más sobre este tema
stats