x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

EEUU pide a Arabia Saudí que suspenda la condena a un activista a recibir mil latigazos

  • Raif Badawi creó un foro online en el que promocionaba el debate público
  • EEUU pide que las autoridades saudíes anulen el castigo y revisen el caso

InfoLibre
Publicada el 09/01/2015 a las 09:17 Actualizada el 09/01/2015 a las 09:29
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

EFE
El Gobierno de Estados Unidos solicitó este jueves a las autoridades saudíes que suspendan la aplicación de una condena a mil latigazos contra un activista por crear un foro online en el que promocionaba el debate público.

"Estamos muy preocupados por las informaciones sobre el hecho de que el activista Raif Badawi vaya a empezar a sufrir un castigo inhumano de mil latigazos que se suma a una pena de diez años de cárcel por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de creencias", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

"El Gobierno de Estados Unidos pide a las autoridades saudíes que cancelen este brutal castigo y que revisen el caso y la sentencia contra Badawi. Estados Unidos se opone firmemente a las leyes, incluyendo las de apostasía, que restringen el ejercicio de libertades", ha remarcado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • eltabanero eltabanero 10/01/15 23:10

    Escandaliza la distinta vara ética de medir en política exterior de países que se consideran a sí mismos defensores de la democracia y de los derechos humanos. En concreto, sorprende la exquisita y farisaica exigencia democrática y de respeto a los derechos humanos a un país como Cuba al que se asfixia económicamente, y la escandalosa tolerancia respecto a su absoluta ausencia en países anclados en el Medievo, Arabia Saudita entre ellos, con los que mantenemos "entrañables" relaciones -besuqueos entre monarcas Saudíes y Borbones incluídos-  y con los que negociamos y colaboramos económicamente ignorando en este caso, los derechos democráticos y humanos de sus ciudadanos -en este caso siervos- y que tanto exigimos en las caribeñas latitudes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LANZAROTE LANZAROTE 10/01/15 10:14

    Es curioso que el tío Sam, Bush y sus muchachos (sin olvidar a los cuatro de la foto de las Azores) tengan  "aliados" como éste y sólo intervengan "manu militari" en sociedades árabes civiles que,  con los defectos que se quiera, intentaron y siguen intentado desarrollarse con principios civiles y democráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión