x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estado Islámico

Los soldados españoles desplegados en Turquía frente al Estado islámico reciben el material de defensa antimisil

  • El contingente español, formado por unos 150 militares, permanecerá previsiblemente en Turquía durante un año
  • Desde la próxima semana contribuirán a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN

INFOLIBRE
Publicada el 10/01/2015 a las 14:00 Actualizada el 10/01/2015 a las 14:15
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha anunciado que el Gobierno ha acordado enviar a Irak unos 300 instructores militares.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

EFE

El material de la batería Patriot (sistemas de armas y vehículos) ha llegado a la base aérea de Incirlik, en Adana (Turquía), donde se encuentran 31 militares españoles pertenecientes al escalón avanzado del contingente que desde la próxima semana contribuirá a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente español relevará a partir de este mes a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado.

Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente.

El contingente español, formado por unos 150 militares, permanecerá previsiblemente en Turquía durante un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de Aircom, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein (Alemania).

Con la participación en esta misión, Defensa ha asegurado que España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros.

El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se enmarca en la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de España, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión