Francia

Fuentes policiales sitúan en Madrid la ruta de huida de la supuesta yihadista buscada en Francia

Combo de imágenes de los yihadistas franceses

infolibre

Hayat Boumeddiene, presunta acompañante en el secuestro de un supermercado judío de París, podría estar en Siria. Según afirmó este sábado el diario británico Daily Mail, citando fuentes policiales, Boumeddiene voló desde Madrid a Turquía el pasado dos de enero, cinco días antes de que los hermanos Kouachi asesinaran a 12 personas en la sede del periódico satírico francés Charlie Hebdo, y casi una semana antes de que su compañero sentimental, Amedy Coulibaly, asesinase presuntamente a una policía municipal en el sur de París y secuestrase a más de una decena de personas en un supermercado judío de la capital francesa.

Las autoridades turcas afirmaron entonces, según el rotativo británico, haber visto a una mujer que coincidía con la descripción cruzar la frontera que separa Turquía y Siria el pasado jueves, día en que su marido asesinó a la agente en prácticas Clarissa Jean-Phillipe. Las mismas fuentes citadas por el Daily Mail aseguraron que Boumeddiene tenía un billete de vuelta Estambul-Madrid para el viernes 9 de enero, pero la joven no se presentó en el aeropuerto.

Cronología del atentado en París

Cronología del atentado en París

Este sábado, la policía francesa interrogó a las esposas de Cherif y Said Kouachi en un intento por localizar a la compañera de Coulibaly. Según señaló el diario británico, han aparecido cientos de llamadas entre Boumeddiene e Izzana Hamyd, mujer de Cherif, en los registros móviles a los que han accedido las fuerzas policiales francesas.

La prensa francesa publicó este sábado fotos en la que Boumeddiene aparece durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal, según recogió Europa Press.

Por su parte, el diario francés Le Monde informó de que Boumeddiene se casó con Coulibaly en 2009 en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles francesas. Ambos fueron interrogados por la Policía en el 2010 y Coulibaly fue encarcelado por su participación en un fallido plan para liberar al autor de un atentado contra los medios de transporte parisinos en 1995.

Más sobre este tema
stats