X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Francia anuncia el despliegue de 10.000 militares para reforzar su seguridad interior

  • El objetivo del despliegue es reforzar la seguridad en lugares e infraestructuras sensibles, tras los ataques terroristas que acabaron la semana pasada con la vida de 17 personas
  • El anuncio del ministro de Defensa galo llega un día después de la manifestación de repulsa del terrorismo que reunió a más de tres millones de personas en París

InfoLibre Publicada 12/01/2015 a las 11:17 Actualizada 12/01/2015 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un militar francés, armado ante las Galerías Lafayette.

Un militar francés, armado ante las Galerías Lafayette.

E.P.
El ministro del Interior francés, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes el despliegue de 10.000 militares en todo el país para reforzar la seguridad en lugares e infraestructuras sensibles, tras los ataques que acabaron la semana pasada con la vida de 17 personas y tres terroristas, informó el diario Le Parisien.

"Estos hombres van a ser desplegados desde mañana mismo", aseguró el responsable político de las Fuerzas Armadas francesas, en una declaración ante los periodistas. El ministro de Defensa ha realizado este anuncio tras los ataques perpetrados la semana pasada por tres terroristas en París.

El primer ataque tuvo lugar el miércoles en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, donde los hermanos Said y Chérif Kouachi mataron a doce personas, incluidos dos agentes de Policía, antes de emprender la huida.

Un día después, el jueves, el terrorista Amedy Coulibaly mató a una agente de Policía Municipal en un tiroteo en el sur de París. Ese mismo hombre secuestró el viernes a varias personas en el interior de un supermercado 'kosher' en la capital francesas y mató a cuatro rehenes antes de que las fuerzas de seguridad le abatieran a tiros.

De forma simultánea, las fuerzas de seguridad galas lanzaron un asalto en la imprenta en la que se refugiaron los dos hermanos Kouachi y les mataron. El anuncio del ministro de Defensa galo llega un día después de la manifestación de repulsa del terrorismo que reunió a más de tres millones de personas en París, encabezada por el presidente de la República, François Hollande, y los principales líderes europeos.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.