La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Bélgica

Dos yihadistas muertos en una doble acción antiterrorista ante riesgo “inminente” de atentado

infolibre

Dos yihadistas han muerto este jueves en el marco de una gran operación antiterrorista lanzada por la Policía federal belga en Bruselas y otras localidades del país. La Fiscalía ha informado de que la operación se ha activado ante el riesgo "inminente" de un atentado.

El operativo se ha lanzado simultáneamente en varias localidades belgas, con "una decena de redadas" en Bruselas, varios municipios próximos, como Zaventen y Vilvoorde, y en la localidad de Verviers, situada al este del país, cerca de la frontera con Alemania.

El asalto en Verviers se ha saldado con la muerte de dos sospechosos y la detención de un tercero, en una operación realizada en torno a las 17:00 horas y durante la que se han escuchado varias explosiones y ráfagas de disparos.

Xnet denuncia que la nueva normativa antiterrorista europea es una amenaza para los derechos fundamentales

Xnet denuncia que la nueva normativa antiterrorista europea es una amenaza para los derechos fundamentales

Un portavoz de la Fiscalía federal ha informado en una rueda de prensa de que la operación sigue en marcha y se activó ante la sospecha de que los grupos vigilados preparaban un atentado "de envergadura" en Bélgica y de manera "inminente".

Los sospechosos contra los que se ha dirigido el dispositivo son jóvenes belgas que habían regresado al país tras pasar una temporada en Siria.

Las autoridades han reevaluado la situación de alerta terrorista del país y han decidido elevar el nivel de vigilancia de 2 a 3, en una escala de 4.

Más sobre este tema
stats