x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
África

Camerún afirma que Chad enviará un “gran contingente militar” para combatir a Boko Haram

  • El presidente camerunés solicita una respuesta internacional coordinada contra las operaciones de la banda terrorista
  • Últimamente, Boko Haram coloca a Camerún entre sus objetivos. En el día de Año Nuevo perpetró un ataque en el norte del país que se saldó con 15 muertos

infoLibre
Publicada el 16/01/2015 a las 09:20 Actualizada el 16/01/2015 a las 09:38
Militares nigerianos en un puesto de control de seguridad en Maiduguri, al noreste de Nigeria.

Militares nigerianos en un puesto de control de seguridad en Maiduguri, al noreste de Nigeria.

EFE
El presidente de Camerún, Paul Biya, ha anunciado este viernes que Chad enviará "un gran contingente militar" para apoyar a las Fuerzas Armadas del país en su lucha contra la secta islamista nigeriana Boko Haram, sin dar más detalles al respecto.

"El presidente agradece este gesto de hermandad y solidaridad, enmarcado en el constante compromiso de ambos jefes de Estado de favorecer la estabilidad, la paz y la seguridad en sus países y pueblos respectivos", ha agregado a través de un comunicado.

El Gobierno de Chad anunció el jueves un incremento de las medidas de seguridad en las zonas fronterizas a consecuencia de los últimos ataques de la secta islamista, apenas un día después de ofrecer un "apoyo activo" sin determinar a Camerún para hacer frente a la amenaza.

Biya solicitó la semana pasada una respuesta internacional coordinada contra las operaciones de Boko Haram, apenas un día después de que el grupo amenazara con redoblar la violencia contra el país.

En su discurso, Biya subrayó que el acuerdo alcanzado entre los países vecinos para instaurar una fuerza regional para combatir a Boko Haram no ha sido puesto en marcha, recalcando que la comunidad internacional debe movilizarse contra el terrorismo en todos los países del mundo.

Boko Haram ha asesinado a miles de personas y secuestrado a cientos en Nigeria en su intento de establecer el estado islámico en el norte del país. Últimamente ha colocado a Camerún entre sus objetivos, como demostró el día de Año Nuevo, cuando perpetró un ataque en el norte de Camerún que se saldó con 15 muertos.

Asimismo, lanzó un ataque durante el fin de semana contra una base militar camerunesa en la ciudad de Kolofata, en el norte del país, que se saldó con la muerte de un militar y 143 milicianos, según el balance oficial del Gobierno en Yaundé, la capital del país.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión