x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Arabia Saudi aplaza la condena de mil latigazos a Raif Badawi

  • La condena se aplaza "por motivos médicos"
  • El activista recibió 50 latigazos la semana pasada y la segunda sesión de la condena estaba prevista para este viernes

infolibre
Publicada el 16/01/2015 a las 09:55 Actualizada el 16/01/2015 a las 12:51
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

EFE
Las autoridades saudíes han aplazado por motivos médicos los latigazos públicos a los que está condenado el bloguero Raif Badawi, han informado este viernes fuentes conocedoras del caso.

Badawi, que ya recibió 50 latigazos de los 1.000 a los que ha sido condenado, está acusado desde mayo de 2014 por violar la ley de tecnología de la información del país e insultar al islam por la organización de un foro de debate público en Internet.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, solicitó este jueves a Arabia Saudí que pusiera fin a la aplicación de la condena a mil latigazos a la que fue sentenciado el activista.

"Los latigazos son, desde mi punto de vista, una forma de castigo cruel e inhumano, como mínimo. Este tipo de castigo está prohibido por el Derecho Internacional, y concretamente por la Convención contra la Tortura que Arabia Saudí ha ratificado", dijo Al Hussein.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Dudu Dudu 19/01/15 12:41

    La ley basada en el Coran no la cambian,pero cuando viajan al extranjero se alojan en hoteles de 5 estrellas y consumen más que los occidentales.Si condenan con 1000 latigazos a alguien,por expresar una opinión,al día siguiente deberian expulsarlos de la ONU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mannbalack mannbalack 18/01/15 12:50

    Por cierto, que bien vendría una ley de latigazos para la plaga de caprichosos, vagos y subversivos parados, los quejicas de la sanidad pública, la pandemia de demagogos que dicen no llegar a fin de mes, los insensibles e indecentes que no sienten los colores de la macroeconomía, etc. Acabo de darme cuenta de que esto de los latigazos, probablemente, ya ha sido incorporado en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Pido perdón por adelantado por si este fuera el caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mannbalack mannbalack 18/01/15 12:48

    Para evitar la islamofobia es conveniente señalar que este es el Islam bueno, el oficial, ya saben, el de las justas lapidaciones, didácticos latigazos y similares, todo perfectamente regulado, nada que ver con la barbarie descontrolada del Islam radical. Arabia Saudí es, además, un país cuya ejemplar democracia está totalmente reconocida por una desinteresada y humanitaria Europa, y especialmente por España donde estas noticias traen al Gobierno, y su devota cortesanía, nostálgicos recuerdos de aquella naif pero purificadora y bien motivada Santa Inquisición Católica. Benditos mensajes divinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LANZAROTE LANZAROTE 17/01/15 09:43

    ¿y éstos son los "amigos árabes" del rey Juan Carlos y de tantos gobiernos occidentales? Dime con quién andas y te diré quién eres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión