X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Un 50% de los franceses están a favor de limitar la libertad de expresión en las redes sociales

  • El 81% está a favor de "confiscación nacionalidad francesa" a los ciudadanos de doble nacionalidad condenados por terrorismo, según una encuesta del 'Journal du Dimanche'  

infolibre Publicada 18/01/2015 a las 12:53 Actualizada 18/01/2015 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestantes este domingo en el centro de París.

Manifestantes este domingo en el centro de París.

EFE
Un 50% de los franceses se han mostrado partidarios de limitar la libertad de expresión en Internet y las redes sociales según una encuesta publicada este domingo por el magacín Journal du Dimanche a la luz de los asesinatos yihadistas perpetrados este mes que causaron la muerte a 17 personas entre ellos una docena de artistas de la revista satírica Charlie Hebdo, informa Europa Press. 

Frente a este porcentaje, un 49% renunció a coartar la libre expresión en la red, y un 1% se mostró indeciso, de acuerdo con el sondeo. Más rotundo es el porcentaje de encuestados (81%) a favor de "confiscación nacionalidad francesa" para los ciudadanos de doble nacionalidad condenados por actos de terrorismo en suelo francés.

Un 68% se manifesta favorable prohibir el regreso a Francia de los ciudadanos franceses de los que se sospeche que han ido a luchar en países o regiones controladas por los grupos terroristas. Mismo porcentaje a favor de prohibir la salida del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer viajar a países o regiones controladas por grupos terroristas.

Por contra, el 57% de los encuestados no aceptarían "otra intervención militar francesa en Siria, Yemen y Libia", y el 63% también se muestran negativos a "la intensificación de las operaciones militares francesas en Irak", según el sondeo, efectuado entre el 16 y el 17 de enero por Ifop sobre una muestra de 1003 personas.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 19/01/15 15:24

    Lo que significa que el otro 50% está en contra...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre