PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Charlie Hebdo

Las protestas en Níger contra 'Charlie Hebdo' causan 10 muertos e incendian 45 iglesias

Las protestas en Níger por la última portada de Charlie Hebdo dejan 10 muertos y 45 iglesias incendiadas

infolibre

Un total de 45 iglesias han sido incendiadas en Níger desde el inicio de las protestas en Níger por la última portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, sucesos que se han saldado además con la muerte de diez personas, según fuentes policiales.

Las autoridades del país africano aseguraron que varios hoteles y bares han sido incendiados también en el marco de los disturbios, que estallaron durante el fin de semana, tal y como recogió la cadena de televisión británica BBC.

El mundo musulmán protesta contra 'Charlie Hebdo'

El ministro del Interior de Níger afirmó que algunos de los participantes en las protestas portaron banderas de la secta islamista nigeriana Boko HaramBoko Haram, si bien las fricciones políticas podrían haber agravado las tensiones.

El presidente de Níger, Mahamadu Issoufou, fue uno de los seis presidentes africanos que acudieron a la manifestación de París para condenar los atentados en Francia, que se saldaron con la muerte de 17 personas, lo que ha provocado críticas en el país.

El número especial del semanario francés, bautizado como "la edición de los supervivientes", muestra en portada la caricatura de Mahoma llorando y con una insignia en la que se lee el mensaje ampliamente utilizado tras los atentados 'Je Suis Charlie' (Yo Soy Charlie). La edición de tres millones de copias se agotó en menos de una hora en Francia.

Más sobre este tema
stats