x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cuba

Fidel Castro: “No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos”

  • El expresidente cubano reaparece con una carta en la que dice defender incluso la "cooperación" con sus "adversarios políticos", en referencia a EEUU y el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas

infoLibre
Publicada el 27/01/2015 a las 09:13 Actualizada el 27/01/2015 a las 09:40
El expresidente cubano, Fidel Castro.

El expresidente cubano, Fidel Castro.

E.P.
El expresidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecido este lunes con una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la que asegura que no confía en la política de Estados Unidos, semanas después de que La Habana y Washington anunciasen un avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde hace medio siglo.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", ha señalado el líder revolucionario cubano, que sin embargo añade que eso "no significa un rechazo a una solución pacífica de los conflictos". En este sentido, ha señalado que siempre defenderá "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo". "Entre ellos los de nuestros adversarios políticos", ha apostillado.

"Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales", ha manifestado el mayor de los Castro.

Asimismo, ha aclarado en su misiva que fue el presidente, Raúl Castro, quien dio "los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba".

"Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país. Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mazur Mazur 27/01/15 10:04

    Larga vida y mucha salud Comandante. Con los Yankees, pasa como con la zorra, que podrá perder el rabo, pero no las costumbres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión