x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Gobierno francés lanza una página web para combatir la propaganda yihadista online

  • El objetivo es boicotear cualquier intento de reclutamiento de jóvenes del país por parte de las organizaciones terroristas a través de Internet
  • El Gobierno galo incluye en la web un video donde muestra imágenes muy duras de los conflictos que difieren de lo que las organizaciones terroristas venden a los jóvenes

infoLibre
Publicada el 29/01/2015 a las 15:16 Actualizada el 29/01/2015 a las 15:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno francés difunde un video para disuadir a los jóvenes franceses de que se unan a grupos violentos en Oriente Medio.

El Gobierno francés difunde un video para disuadir a los jóvenes franceses de que se unan a grupos violentos en Oriente Medio.

E.P.

#Stopdjihadisme : Ils te disent… por gouvernementFR


El Gobierno francés continúa su lucha contra el terrorismo yihadista y ha lanzado una página web para combatir esta amenaza y boicotear cualquier intento de reclutamiento de jóvenes del país por parte de las organizaciones terroristas a través de Internet.


Para acompañar la publicación de esta página, el Ejecutivo ha lanzado un vídeo que intenta disuadir a los jóvenes franceses de que se unan a grupos violentos en Oriente Medio. Esta campaña se ha lanzado online ya que el reclutamiento extremista ocurre en la mayor parte de las ocasiones por este medio.


Lo que dicen vs la realidad

El Gobierno francés utiliza en este vídeo imágenes muy duras de los conflictos contrastando lo que las organizaciones terroristas venden a los jóvenes con la realidad de la yihad y lo que conlleva: muerte, asesinatos y pobreza.

Así, mientras que los yihadistas piden que te "sacrifiques a nuestra costa, defenderás una causa justa", la realidad es que "descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de tu casa". 

Otro de los mensajes es "ven a fundar una familia con uno de nuestros héroes", a lo que Francia replica con un "criarás a tus hijos en la guerra y el terror". El vídeo se ha viralizado hasta el punto de haber conseguido medio millón de visitas en tan sólo un día. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.