x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

El magistrado Sergio Mattarella es elegido nuevo presidente de Italia

  • El expresidente Giorgio Napolitano lo define como "un hombre de lealtad absoluta, igualdad, sensibilidad, competencia institucional y de imparcialidad"
  • Mattarella logró 665 votos en el Parlamento, siendo necesarios 505, por delante del presidente honorífico del Supremo italiano, Ferdinando Imposimato, y del periodista Vittotio Feltri, que obtuvieron 127 apoyos

infolibre
Publicada el 31/01/2015 a las 19:07 Actualizada el 31/01/2015 a las 19:08
Imagen del nuevo presidente italiano, Sergio Mattarella.

Imagen del nuevo presidente italiano, Sergio Mattarella.

EFE
El magistrado Sergio Mattarella fue elegido nuevo presidente de Italia al alcanzar los 505 votos necesarios en la cuarta votación realizada este sábado en el Parlamento italiano, según informó Europa Press.

Mattarella obtuvo finalmente 665 votos, por delante del presidente honorífico del Supremo italiano, Ferdinando Imposimato (127) y el periodista Vittorio Feltri (127).

El magistrado es el candidato del primer ministro Matteo Renzi, quien le felicitó a través de su cuenta de Twitter.


El decimosegundo presidente de Italia tras la Segunda Guerra Mundial fue saludado con una ovación en el momento en el que rebasó la mitad más uno de los votos de la cámara. De 73 años y natural de Sicilia, comenzó su carrera política después del asesinato de su hermano, Piersanti, a manos de la mafia siciliana en 1980.

Mattarella prestará juramento la semana que viene para un mandato de siete años, sustituyendo a Giorgio Napolitano, de 89 años, quien renunció a principios de este mes. "Conozco a Mattarella", afirmó Napolitano en declaraciones recogidas por La Repubblica, "como un hombre de lealtad absoluta, igualdad, sensibilidad, competencia institucional y de imparcialidad, características importantes para dibujar la figura del jefe de Estado".

El presidente italiano es una figura en gran parte simbólica, pero ejerce poderes importantes en momentos de inestabilidad política, frecuentes en Italia, cuando pueden disolver el Parlamento, convocar elecciones y elegir a los primeros ministros.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión