X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Merkel descarta condonar una parte de la deuda griega

  • "Grecia forma parte indeleble de la comunidad del euro", asegura la canciller alemana, que no se plantea la salida de Grecia del euro, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt.
  • "Los acreedores privados ya han renunciado voluntariamente y los bancos han eximido a Grecia de devolver miles de millones. No preveo otro recorte (de la deuda)", apunta Merkel

infolibre Publicada 31/01/2015 a las 13:02 Actualizada 31/01/2015 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), conversa con el ministro germano de Economía, Sigmar Gabriel, durante una sesión del Parlamento en Berlín (Alemania).

La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), conversa con el ministro germano de Economía, Sigmar Gabriel, durante una sesión del Parlamento en Berlín (Alemania).

EFE
La canciller alemana Angela Merkel rechazó la condonación de parte de los 320.000 millones de euros de deuda contraída por Grecia, según anunció en una entrevista con el diario alemán Die Welt, publicada este sábado.

"Los acreedores privados ya han renunciado voluntariamente y los bancos han eximido a Grecia de devolver miles de millones. No preveo otro recorte (de la deuda)", hizo saber.

"Europa seguirá mostrando solidaridad especialmente hacia Grecia y otros países afectados por la crisis que han emprendido sus propias medidas de reforma y de austeridad", añadió Merkel, que ni se plantea la salida de Grecia de la moneda única.

"Grecia forma parte indeleble de la comunidad del euro", aseguró la canciller alemana.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 02/02/15 22:23

    Los que si que viven de forma austera son la duquesa de alba (descanse en paz), o los pujol por poner dos ejmplos, fijese Sr. Antonio Roca que les salian las declaraciones de hacienda a devolver....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 01/02/15 21:17

    ¿Pero la ue es como se llamaba antes "el mercado común europeo" o el feudo de Merkel? Se esta haciendo lo que ella dice desde el principio de la crisis y ya esta claro que estaba equivocada. Su cabezoneria con la austeriadad nos ha llevado a la miseria al sur. Que menos que dar facilidades para devolver la deuda. El austericidio nos ha llevado a la miseria. Parece ser que en la ue hay una total falta de democracia, o politicos que se mueven al son que ella toca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 02/02/15 16:08

      Lo que le quiero decir es que aparte del 30% acumulado neto del PIB griego por fondos europeos, se han condonado muchas deudas griegas y otras se han pagado sin intereses. Eso es así y no se puede echar la culpa siempre afuera. Eso es demagogia. ¿NO ha tenido parte de culpa el pueblo griego cuando no había que pagar impuestos o se evadian masivamente, clase mediabaja y ricos mientras vivian de los fondos europeos y de los prestamos? ¿O es que nadie sabía? ¿O es que en ese mítico pueblo todos son irresponsables en el sentido de que nadie responde de lo que hace? Como ejemplo España. Yo les decía a amigos y conocidos "No compreis casas mas lo que podaís pagar y mantener" Que me decían: Tu eres un conservador" "Mi patrimonio ha aumentado tanto y el tuyo no" "No hay mejor inversión que la casa porque me va a dar esto y esto... y voy a ganar mas que invirtiendo en industria". Incluso perdí amigos por defender lo sensato. Millones de españoles se endeudaron excesivamente y millones cayeron

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Laniebla Laniebla 02/02/15 22:19

        Cayeron los que vivieron por encima de sus posibilidades y caimos los que vivimos dentro de las posibilidades. Por que sin trabajo cuando se acaba el paro, los ahorros las ayudas, es una caida libre. Y a partir de una edad es una pesadilla de la que ya no saldremos. Pero a lo que voy en los años de vacas gordas el PIB subia, si, y el ladrillo mucho tenia que ver. Pisos, contrucciones, aeropuertos, etc... todo sumaba. El pais crecia pero en ladrillo y turismo, un suicidio para los trabajadores. Evidentemente como se puede ver no soy persona con estudios, pero si procuro dentro de mis posibilidades hacerme entender. Y una cosa de la que los periodicos no se hacen eco es la cantidad de empresas que cerraron aqui y se fueron a fabricar fuera de españa a paises tercer mundistas. Con lo cual beneficios tenian, pero los trabajadores de aqui estabamos en el paro. Con respecto a lo de grecia, pues el pato siempre lo pagamos los mismos. Y no hay duda que la austeridad nos esta hundiendo aun mas

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Antonio Roca Antonio Roca 02/02/15 15:55

      Es un pelin mas complejo de lo que usted afirma. Siendo cierto que la política, llamada de austeridad, ha beneficiado a los paises acreedores (a los que les debiamos dinero) frente a los deudores (los que debiamos) y a perjudicado a toda Europa frente a otras potencias competitivas. Pero no estaría mal recordar que en el periodo 1986-2013 El crecimiento acumulado del PIB español ha sido del 95,4 %, y el del conjunto dela UE el 71,2% (20 puntos por debajo). Como muestra el PIB andaluz creció en ese periodo el 107,3%, aunque nuestros demagogos patrios lo olviden (Con No saberlo se puede decir cualquier cosa). Es cierto que Estados Unidos ayudo a Alemania tras la guerra y Europa bastante menos y España y Grecia fue infimo lo que perdonaron. Pero no se puede olvidar que España ha recibido unas transferencias netas del 20 % del PiBa razón de 0,86% de media durante veintitantos años y en Grecia asciende al 30%. Eso tambien es ayuda. No se puede ser demagogos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 01/02/15 19:51

    En el espíritu de Merkel se conjugan la apestosidad de Bismarck, la agresiva testarudez del Kaiser Guillermo y el satanismo de Hitler, tres caudillos imbricados en infeliz y trina armonía que a lomos de esta abestiada valquiria insisten en el viejo sueño ario de conquistar Europa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 01/02/15 13:16

    No tiene cara ni nada  este personaje. A ellos que despues de la segunda guerra mundial, provocada por ellos, a esos nazis y sus herederos, se les ha ayudado economicamente, se les ha condonado la deuda, vienen ahora a negarse a hacer lo mismo con Grecia. ¡SINVERGUENZA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 01/02/15 09:38

    ¿Y para cuándo una auditoría sobre la deuda alemana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 31/01/15 20:44

    "No saldra del euro mientras no nos pague la duda, la prefiero muerta que incumplidora". He dicho, viva el IV Reich

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Annett Annett 31/01/15 17:16

    Siempre es una buena noticia que la Europa geográfica vaya ligada a la política. A la económica. Es más elegante. Falta Eurasia, Euráfrica, Euroamérica y Euroceanía. Y sujetar a los capitales especulativos. De no inversión práctica. Rentistas y dividendos . . . Es Euro. De Europa. Tratado de la Unión sí. Tricameral si quieren gastar más. Social. División de poderes interesados o Troikas bancarias no. Banca más social y de inversión. «Grecia forma parte indeleble de la comunidad del euro.»

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre