x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

El Gobierno de EEUU investiga a Moody's por inflar las hipotecas basura antes de la crisis

  • La investigación se ha conocido poco antes de que las autoridades federales anunciasen una multa récord de 1.300 millones de dólares a la agencia Standard & Poor's por prácticas parecidas

infolibre
Publicada el 02/02/2015 a las 18:57 Actualizada el 02/02/2015 a las 18:58
Miembros de Occupy se dirigen en marzo de 2012 al Banco de América.

Movilización de Occupy Wall Street en 2012 contra los abusos de la banca.

Michael Fleshman | Flickr
El Departamento de Justicia de EEUU investiga a la agencia Moody's por inflar la calidad de los activos hipotecarios que dieron lugar a la crisis financiera de 2008, según publica este lunes el diario The Wall Street Journal.

La investigación se ha conocido poco antes de que las autoridades federales anunciasen una multa récord de 1.300 millones de dólares a la agencia Standard & Poor's por prácticas similares. El Departamento de Justicia lleva meses interrogando a antiguos empleados de Moody's para investigar cómo se hacían las calificaciones de esos activos hipotecarios antes de la crisis, según el diario estadounidense.

El Gobierno presentó en 2013 una demanda civil contra S&P por haber engañado a los inversores sobre la calidad crediticia de los activos hipotecarios, las hipotecas basura, en los años previos al estallido de la burbuja financiera. Una vez que se confirme, será la primera gran sanción a una de las agencias de calificación por la crisis de 2008, ya que, hasta ahora, las multas se habían concentrado en los grandes bancos de Wall Street.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • caremabe caremabe 04/02/15 07:26

    Y otra cosita, ya puesto, ¿van a hacer algo los Estados europeos para recuperar el dinero de los inversores que se fue a los bolsillos yankis? O, como todo parece indicar, ¿van a meter la cabeza en el suelo para no enfrentarse a EEUU, tal y como hacen TODOS los medios españoles, salvo muy honrosas excepciones? El síndrome del vasallo hirsuto campa en España cual Cid. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • caremabe caremabe 04/02/15 07:23

    Mira que me jode cuando la dirección de los periódicos miente o falsea la realidad a través de redacciones engañosas de las noticias. Si además lo hace InfoLibre, medio al que respeto y sigo, habiendo sido socio de forma intermitente, mas todavía. Entonces me cabreo mucho mas. El fraude de las calificaciones crediticias, que no fue un error de juicio, sino una estafa global, repito, global, en la que los verdaderos lobos de Wall Street inundaron el sistema financiero occidental de mierda con celofán, como dice Wyoming, generando un agujero negro cuyas consecuencias aun pagamos, no solo fue "antes de la crisis" como dice engañosamente el titular. Fue la crisis. Ese es vacío de capital que estamos rellenando a base de rescates bancarios, recortes sociales y privatizaciones de antiguo monopolios públicos. No es anterior o posterior a la crisis, como si no fuera con ella, es que eso fue lo que provocó el desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 03/02/15 12:25

    Estoy de acuerdo con Ml15. Las consecuencias de esta ambición por el dinero han sido de tales proporciones,que una multa no hace justicia ni sirve posiblemente como una medida realmente disuasoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 03/02/15 11:11

    Mientras las multas por saltarse las leyes no sean proporcionales al error cometido, estos de Moody's, y otros de la misma calaña, se las pasarán por debajo del arco del triunfo. Esas multas serán consideradas como una inversión a medio plazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión