x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciencia

El Parlamento británico aprueba la reproducción asistida con tres padres genéticos

  • La medida fue aprobada por 382 frente a 128 votos, aunque ahora tiene que pasar por el siguiente trámite parlamentario
  • Reino Unido será el primer país del mundo en el que la donación mitocondrial quede amparada por la ley

infolibre
Publicada el 03/02/2015 a las 17:40 Actualizada el 03/02/2015 a las 19:18
La Cámara de los Comunes británica aprobó este martes la legalización de la denominada donación mitocondrial, tratando así de evitar que se transmitan enfermedades genéticas, algo que puede beneficiar a cientos de madres en todo el país. En el proceso intervienen dos mujeres y un hombre, aunque la mujer donante apenas aporta ADN al hijo.

La medida fue aprobada por 382 frente a 128 votos –la mayoría es de 254–, aunque ahora tiene que pasar por el siguiente trámite parlamentario: la Cámara de los Lores. Si esta no pone ninguna trama, cosa que no se espera, Reino Unido será el primer país del mundo en el que la donación mitocondrial quede amparada por la ley.

Esta técnica consiste en extraer los núcleos de los óvulos de la madre y la donante. Posteriormente, se inserta el núcleo de la madre en el óvulo donante. Cabe destacar que en el núcleo reside cerca del 99,9 por ciento del ADN de la madre, por lo que el futuro bebé apenas tendrá genes de la donante. De este modo, se evita el contagio de enfermedades genéticas de la madre a su hijo, ya que la parte enferma del ADN mitocondrial quedó fuera del óvulo. 

Por último, se fecunda el óvulo con los espermatozoides del padre y se reimplanta en la madre.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión