accidente aéreo

Al menos 16 muertos por el accidente de avión en la capital de Taiwán

infoLibre

Al menos 16 personas han muerto por el accidente de avión registrado a primera hora de este miércoles en la capital de Taiwán, Taipei, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el director del Servicio de Bomberos, Wu Chun Hung.

En el avión, un ATR-72 –un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice–, viajaban un total de 58 pasajeros, de los cuales 27 han sido rescatados, informa la agencia oficial CNA. Quedaría por tanto aclarar el paradero de 24 personas, parte de las cuales habrían quedado atrapadas en la parte delantera de la aeronave.

Pekín recuerda a Trump la importancia de la política de "una sola China"

Pekín recuerda a Trump la importancia de la política de "una sola China"

Otras "estaban bajando a la deriva por el río Keelung y nadie sabe si siguen vivos", ha advertido Wu, citado por la agencia oficial de noticias CNA. Los equipos de búsqueda han localizado enseres personales de los pasajeros a un kilómetro del lugar del accidente.

En su caída, el avión ha rozado un puente y ha golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba en ese momento por la zona. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

Más sobre este tema
stats