x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
accidente aéreo

Al menos 16 muertos por el accidente de avión en la capital de Taiwán

  • En la aeronave viajaban 58 pasajeros, de los cuales 27 han sido rescatados. Queda por aclarar el paradero de 24 personas, parte de las cuales habrían quedado atrapadas en la parte delantera del avión
  • En su caída, el aeroplano llega a rozar un puente y a golpear con una de sus alas a un taxi que circulaba en ese momento por la zona

infoLibre
Publicada el 04/02/2015 a las 09:10 Actualizada el 04/02/2015 a las 11:57

Al menos trece muertos en un accidente de avión en Taiwán

Este era el momento en que un avión de TransAsia Airways se estrellaba en la isla de Taiwán. El resultado mortal como las imágenes pueden anticipar. Al menos doce personas fallecidas de entre las 58 que viajaban a bordo. 53 eran pasajeros y los otros 5 miembros de la tripulación. Un nuevo golpe para la aviación asiática. Con todo por esclarecer lo único que está claro es que el siniestro se produjo poco después de despegar. Parece que el aparato no consiguió la altura suficiente y acabó tras un giro brusco chocando contra este puente, un viaducto del rio Jilong que quedó también destruido.

Al menos 16 personas han muerto por el accidente de avión registrado a primera hora de este miércoles en la capital de Taiwán, Taipei, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el director del Servicio de Bomberos, Wu Chun Hung.

En el avión, un ATR-72 –un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice–, viajaban un total de 58 pasajeros, de los cuales 27 han sido rescatados, informa la agencia oficial CNA. Quedaría por tanto aclarar el paradero de 24 personas, parte de las cuales habrían quedado atrapadas en la parte delantera de la aeronave.

Otras "estaban bajando a la deriva por el río Keelung y nadie sabe si siguen vivos", ha advertido Wu, citado por la agencia oficial de noticias CNA. Los equipos de búsqueda han localizado enseres personales de los pasajeros a un kilómetro del lugar del accidente.

En su caída, el avión ha rozado un puente y ha golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba en ese momento por la zona. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión