x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

25 inmigrantes muertos por frío en una patera que se dirigía a Italia

  • A los siete inmigrantes muertos cuando los equipos de rescate llegaron a la embarcación se han sumado otros 18 que, con síntomas de hipotermia, no han logrado sobrevivir una vez a bordo del barco de la Guardia Costera

infolibre
Publicada el 09/02/2015 a las 18:51 Actualizada el 09/02/2015 a las 18:52
Varias personas rezan por los fallecidos en la tragedia de Lampedusa.

Varias personas rezan por los fallecidos en una de las tragedias de Lampedusa.

EFE
Al menos 25 inmigrantes han muerto de frío durante la travesía en una embarcación en la que pretendían llegar hasta las costas de Italia, según el último balance ofrecido por el director sanitario de la isla de Lampedusa, Pietro Bartolo. Anteriormente se había informado de siete fallecidos.

Según ha explicado, citado por la agencia Adnkronso, a los siete inmigrantes muertos cuando los equipos de rescate llegaron a la embarcación se han sumado otros 18 que, con síntomas de hipotermia, no han logrado sobrevivir una vez a bordo del barco de la Guardia Costera.

"Es terrible, entre ellos hay tantos jóvenes. Todos están mojados, han muerto de frío", ha lamentado, después de que la embarcación de la Guardia Costera que les rescató el domingo por la noche haya llegado a puerto en Lampedusa.

El domingo por la tarde, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma había recibido una llamada de alerta a través de un teléfono vía satélite por lo que se enviaron varias embarcaciones a la zona. El rescate de las 105 personas que iban a bordo se vio complicado debido a las malas condiciones meteorológicas y al fuerte oleaje, pero quedó completado a las 22.00 horas.

Al parecer, según las primeras informaciones ofrecidas por los supervivientes, los indocumentados, muy debilitados por la travesía con el frío y la lluvia, han muerto por congelación tanto en la embarcación como una vez rescatados. Está previsto que los supervivientes sean trasladados ahora en helicóptero hasta Palermo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Dudu Dudu 10/02/15 20:22

    ¡Que vergüenza!.La UE solo piensa en el dinero,el resto les importa un bledo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión