Oriente Próximo

Israel prepara la ampliación de cuatro asentamientos de Cisjordania

Las fuerzas israelíes detienen a la familia del palestino que atropelló a tres soldados

infolibre

El Gobierno israelí está preparando la ampliación de los asentamientos judíos de Cisjordania de Kedumim, Vered Yericho, Neve Tzuf y Emanuel con la expropiación de 3.740 dunams (374 hectáreas) de terrenos, según informa el diario israelí Haaretz.

Netanyahu pospone la ley del Gran Jerusalén

Netanyahu pospone la ley del Gran Jerusalén

Desde el grupo pacifista Paz Ahora, Dror Etkes ha destacado que esta información "demuestra que el gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu sigue fomentando el 'apartheid' con la construcción de asentamientos en toda Cisjordania mientras que millones de palestinos viven como ciudadanos de segunda en los espacios que quedan entre estas colonias", según recoge la agencia de noticias palestina Wafa.

Otro grupo israelí, B'Tselem, ha criticado la ampliación de los asentamientos. "Son zonas militares cerradas por orden militar y los palestinos no pueden acceder a ellas sin un permiso especial, mientras que israelíes, judíos de todo el mundo y turistas pueden entrar libremente", ha argumentado.

Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del derecho internacional. En Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según los datos correspondientes a 2012.

Más sobre este tema
stats