Francia

Activistas de Femen se abalanzan sobre el coche de Strauss-Kahn a su llegada al juzgado

Activistas de Femen se abalanzas sobre el coche de Strauss Kahn.

infolibre

Activistas de la organización femenista Femen se han lanzado este martes sobre el coche del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn a su llegada al juzgado para testificar por su supuesta participación en orgías con prostitutas.

Varias manifestantes con el torso desnudo con mensajes pintados en negro se han abalanzado sobre el coche de Strauss-Kahn antes de que varios agentes de la Policía les cogieran y se las llevaran de allí. Strauss-Kahn comparece ante el juzgado por una acusación que salió a la luz después de que fuera acusado de violación por una empleada de un hotel en Nueva York en 2011, una acusación que fue finalmente retirada.

En este caso, Strauss-Kahn, de 65 años, está acusado de fomentar fiestas con prostitutas entre 2008 y 2011 en la ciudad de Lille, en el norte de Francia, en Washington D.C., Bruselas y París.

Los abogados de Strauss-Kahn reconocen que su cliente participó en fiestas sexuales pero argumentan que no sabía que las mujeres eran prostitutas, por lo que rechazan los cargos de proxenetismo "con circunstancias agravantes" que se le imputan.

Strauss-Kahn, que mantiene que su carrera política está terminada, afronta una pena de hasta diez años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros en caso de ser condenado.

Los magistrados que han llevado a juicio este tema sostienen que los cargos de proxenetismo se aplican a este caso en Francia porque se refiere a las actividades relacionadas con promover la prostitución. En el caso de Strauss-Kahn, argumentan que permitió que su apartamento de alquiler fuera usado para fiestas sexuales con prostitutas y que se realizaran para su propio beneficio.

Además, la acusación asegura que no pagó él a las prostitutas y se benefició de las actividades de prostitución en su vivienda. El juicio comenzó la semana pasada. Strauss-Kahn responderá este martes por primera vez a la declaración de dos exprostitutas que dicen haber participado en las orgías.

La activista de Femen que arrojó la Constitución a Fernández Díaz acepta un año de prisión

La activista de Femen que arrojó la Constitución a Fernández Díaz acepta un año de prisión

En total, hay catorce personas acusadas el caso Carlton, llamado así por el hotel de Lille en el que se inició la investigación sobre las orgías.

Las acusaciones de la empleada del hotel de Nueva York en 2011 impidieron a Strauss-Kahn presentarse para optar a liderar la candidatura del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2012, que ganó su compañero de partido François Hollande, frente al entonces presidente del país y candidato conservador, Nicolas Sarkozy.

Strauss-Kahn fue ministro de Finanzas a finales de 1990 y pasó a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2007. Después de la retirada de los cargos por el caso del hotel de Nueva York, llegó a un acuerdo con la empleada del hotel, Nafissatou Diallo, para que retirara su denuncia por la vía civil.

Más sobre este tema
stats