x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre en Minsk

Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania

  • El alto el fuego comenzará en la medianoche del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado comenzará dos días después
  • Tras casi 16 horas de conversaciones en la capital bielorrusa, Vladimir Putin asegura que han logrado "acordar los temas principales" 
     

infolibre
Publicada el 12/02/2015 a las 09:25 Actualizada el 12/02/2015 a las 11:39
El presidente de Francia, Francois Hollande, de Ucrania, Petro Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre de este jueves en Minsk.

El presidente de Francia, Francois Hollande, de Ucrania, Petro Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre de este jueves en Minsk.

EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves un acuerdo sobre el conflicto en el este de Ucrania en el marco de las conversaciones de Minsk, que incluye un alto el fuego que entrará en vigor el domingo y la retirada de armamento pesado.

En declaraciones a la prensa tras casi 16 horas de conversaciones en la capital bielorrusa, el mandatario ruso ha asegurado que han logrado "acordar los temas principales" y ha concretado que el acuerdo de cese de hostilidades entra en vigor este domingo.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha afirmado que se ha alcanzado un acuerdo global que incluye un alto el fuego y un pacto político para poner fin a la crisis de Ucrania. Hollande ha dicho que quedan muchos temas por tratar pero que el acuerdo ayudará a mejorar la situación en el país.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado que el alto el fuego comenzará en la medianoche del 15 de febrero y que la retirada de armamento pesado comenzará dos días después. Además, ha asegurado que se ha acordado la liberación de todos los "rehenes" durante los próximos 19 días, incluida la piloto militar ucraniana Nadia Savchenko.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ayla Ayla 12/02/15 15:49

    ¿y porqué para el 15?,  ¿para qué estos 3 días?.  Por otro lado, sería muy grave que hubiera estado la opción de ayudar a Grecia en las conversaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juana R. Juana R. 12/02/15 11:45

    ¿Habrá alguna alusión a Grecia en el acuerdo que se ha cerrado en Minsk, tal vez no prestar ayuda rusa a los griegos? ¿Dónde estaba la UE representada en Minsk, por qué solo estaban Hollande y Merkel? ¿Sirve para algo la UE tal y como está planteada actualmente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MUTX MUTX 12/02/15 12:22

      Ya le digo yo, no sirve para nada. Aquí manda Alemania, Estados Unidos y un poco Francia. Los demás a tocar la charamita y a hacer de comparsas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión