Terrorismo islamista

Al Sisi reclama el aval de la ONU para lanzar una coalición contra los terroristas en Libia

El Ejército egipcio da 48 horas al Gobierno para que responda a los manifestantes

infolibre

El presidente de Egipto, el general retirado Abdel Fatá al Sisi, ha reclamado este martes a la comunidad internacional que apruebe una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lanzar una coalición internacional que ataque las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

"No hay otra opción", ha asegurado el mandatario egipcio, en una entrevista concedida a la cadena de radio France 1, días después de que los milicianos de Estado Islámico decapitaran a 21 cristianos coptos egipcios que habían secuestrado la semana pasada.

Egipto asegura haber bombardeado posiciones del Estado Islámico en Libia

Egipto asegura haber bombardeado posiciones del Estado Islámico en Libia

"Debemos trabajar juntos para derrotar al terrorismo", ha subrayado Al Sisi, que ha recordado que su país ya alertó en su día de que el deterioro de la seguridad en Libia supone un riesgo para toda la región y para la comunidad internacional. "Cuando la situación en Libia se agravó, dijimos que existía un gran riesgo para la seguridad y la estabilidad", ha afirmado. En su opinión, este peligro "no sólo afecta a los libios sino también a sus países vecinos y a los europeos".

Además de pedir una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Al Sisi ha dejado claro que es necesario que "el pueblo y el Gobierno libios se pongan de acuerdo" y "llamen" a la comunidad "para actuar" contra las posiciones de Estado Islámico. Las numerosas milicias imponen sus leyes en Libia, ha remarcado, "deben entregar sus armas".

Al Sisi ha hecho hincapié en que la respuesta contra Estado Islámico debe ser "confrontación global, intelectual, educativa, económica, cultural y política" en contra del terrorismo.

Más sobre este tema
stats