Cooperación

La Unión Europea da 212 millones de euros a Palestina

Israel y Hamás aceptan una nueva tregua de 72 horas

infolibre

La Unión Europea anunció este martes el pago de un primer tramo de 212 millones de euros de la ayuda comprometida este año para los Territorios Palestinos, a través de la Autoridad Palestina y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, con el objetivo de ofrece servicios básicos a la población palestina como la educación, la sanidad u otros servicios sociales.

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, apuntó la necesidad de que la Autoridad Palestina se mantenga "comprometida con la no violencia y con una solución pacífica" del conflicto de Oriente Próximo, porque es un elemento "clave" para avanzar en el proceso hacia una solución de dos Estados.

Un tribunal israelí encarcela sin juicio ni cargos a una diputada palestina

Un tribunal israelí encarcela sin juicio ni cargos a una diputada palestina

"Seguiremos apoyándola en la consolidación y expansión de los importantes resultados que ha conseguido, con nuestro respaldo, en la construcción de las infraestructuras e instituciones de un futuro Estado palestino", recalcó la jefa de la diplomacia europea.

El comisario de Vecindad, Johannes Hahn, ha destacado, por su parte, que la ayuda comunitaria "es la más rápida y la más efectiva" en la concesión de fondos a los palestinos, incluidos a aquellos que viven en la Franja de Gaza, "en estos momentos de graves dificultades".

De los 212 millones liberados ahora, un total de 130 se pagarán directamente a la Autoridad Palestina a través del programa palestino-europeo para la gestión de la ayuda socioeconómica (PEGASE, por sus siglas en inglés), mientras que los 82 millones restantes los canalizará Naciones Unidas.

Más sobre este tema
stats